“Memoria dun século” acto central de Cabanas por el 8M

El salón de plenos del Concello de Cabanas acogerá este martes, día 8 de marzo, a las 17 horas el acto central del 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que se llevará a cabo la presentación de los cuatro libros editados del proyecto “Memoria dun século” impulsados por el área de igualdad.

En el acto estarán presentes algunas de las mujeres que participaron de este proyecto de historia oral y salud comunitaria con perspectiva feminista, que está dirigido a personas mayores y que tiene por objetivo elaborar el relato de cien años de historia de una parroquia.

Moncha, de Soaserra; Merche, de Porto; Cruz, de Regoela; y Pilar, de Irís, pondrán voz a las mulleres en este acto a través de la lectura de fragmentos de los cuatro libros editados, correspondientes a las parroquias de Soaserra, Porto, Regoela e Irís, en un evento que estará dinamizado por Olga Romasanta, de Rexenerando Cooperativa Galega.

“Memoria dun Século busca poner en valor las vidas y el saber de las mujeres”, señaló la concejala de igualdad de Cabanas, Paula González, que avanzó que están trabajando para llevar este proyecto a las tres parroquias restantes en los próximos meses.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …