Formación para profundizar en el impacto del Alzhéimer y otras demencias, Ares

La concejalía de Igualdad y Bienestar del Concello de Ares y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFAL) Ferrolterra organizan conjuntamente dos jornadas para divulgar la atención especializada que requiere tanto el alzhéimer como otras demencias que afectan al desarrollo cotidiano de las personas.

La formación será impartida por Julia Cabanas, psicóloga, y Natividad Criado, terapeuta ocupacional, y se destinará a familias que precisen información sobre estas enfermedades.

Las ponencias se realizarán los próximos días miércoles 16 y jueves 17 de marzo, de 16.30 a 18.30 horas, en la Alianza Aresana y precisa inscripción previa en el 981 448 354. Según consta en el programa, se profundizará en la sintomatología de la demencia y el alzhéimer, en los tratamientos y también en las alteraciones que provocan en el comportamiento de la persona afectada. Aparte del enfoque psicológico y clínico, también habrá una parte dedicada a las movilización y cuidado, con recomendaciones sobre posicionamiento en la cama, higiene postural, sedestación… incluyendo un taller práctico.

Victoria Montenegro, concejala de Igualdad y Bienestar, resaltó los objetivos de las dos formaciones: “tratamos de acercar un conocimiento práctico a quién vive en su día a día la demencia y el alzhéimer, a quien tiene que cuidar a personas dependientes. Es importante trabajar tanto el impacto psicológico como consejos prácticos que ayuden en la convivencia de las unidades familiares”.

Según recuerdan desde la concejalía, las dos actividades son gratuitas para los vecinos y el proceso de inscripción permanecerá abierto hasta ocupar la totalidad de las plazas asignadas.

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …