Obras de renovación del parque infantil y pista polideportiva de Vizús, Pontedeume

El Concello de Pontedeume ha informado de la finalización de las obras de remodelación total y mejora, del parque infantil y la pista polideportiva de Vizús, tras la instalación del alumbrado llevada a cabo estos pasados días.

Se trata de una zona muy frecuentada por los chavales, que desde ahora podrán disfrutar de un espacio totalmente renovado y homologado. Además de la reparación del colector que discurre bajo el parque, lo que obligó a levantar la pista polideportiva y construir una nueva solera, se procedió a la renovación de los juegos, a la dotación de un pavimento de caucho y a la construcción de un corredor de acceso.

La actuación incluyó también la recuperación del empedrado de la zona del Cruceiro y la renovación total del cierre del recinto, instalando además nuevos bancos y papeleras. También una zona de aparatos biosaludables para uso de las personas mayores.

“Desde nuestra llegada al gobierno estamos trabajando para mejorar y modernizar todos los parques infantiles del municipio, procediendo por otra parte a la implantación de nuevos espacios de este tipo en otras zonas del Concello que no cuentan con ellos”, afirma el alcalde, Bernardo Fernández.

La siguiente actuación en esta línea consistirá en la construcción de un nuevo parque en Andrade, tras la cesión por parte de la asociación de vecinos de esta parroquia de los terrenos donde se ubicará.

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …