Actos del 8-M en la zona norte

EN FERROL

-A las 12.00 horas, concentración delante de la sede de la UGT.

-A las 12.00 horas, marcha desde la sede de CIG a la Plaza de Armas.

-A las 20.00 horas, manifestación con salida de la Plaza de España. convocada por Galegas 8M, bajo el lema “nin escravas, nin heroínas, mulleres con dereitos xa”.

-Por la tarde-noche se iluminarán de color malva las fachadas del teatro Jofre y del Palacio Municipal.

EN NARÓN

-A las 12.00 horas tendrá lugar en el Consistorio el nombramiento de la Mujer del Año de Narón, en la que se distinguirá a una mujer cuyo nombre se dará a conocer en el propio acto.

-A las 12.30 horas representantes de la corporación local, se desplazarán a la Plaza de la Gándara para ver la exposición “Mulleres de Narón”, que se podrá ver a lo largo de este mes en otros puntos de la ciudad.

-En la Praza da Igualdade, a escasos metros da da Gándara, se puede ver el resultado del mural “Narón x Igual”, que realizaron escolares de sexto de
Primaria del CPR Santiago Apóstol.

-Por la tarde-noche se iluminarán de color malva la Casa da Cultura, el Pazo da Cultura, la glorieta de Freixeiro y el edificio del Xulgado de Paz.

-En la Biblioteca municipal se puede ver hasta el día 16 de este mes la muestra “A muller no século XXI”, que contiene varios libros y materiales que abordan la situación de la mujer en este siglo.

EN CEDEIRA

-A las 12.30 horas, en la plaza de la Rectoral acto institucional en el que se va a leer un manifiesto de reivindicación de la igualdad en todos los campos. En el acto van a participar rapaces y chicas del IES Punta Candieira y contará con la música que van aportar el dúo María y Giulia y el Grupo de la Escuela de Música Vila de Cedeira.

-A continuación, los participantes acudirán a la Biblioteca Municipal López Cortón para inaugurar el Punto Lila, en el que se van a concentrar diferentes lecturas relacionadas con la igualdad entre géneros, tanto cuentos para el público infantil como libros para la juventud o las personas adultas.

EN SAN SADURNIÑO

-A las 12.00 en la Casa del Concello lectura de la declaración institucional aprobada en pleno extraordinario seguida de la inauguración de la exposición «Mulleres que» de la creadora local Micaela Campanini. 

EN AS PONTES

-A las 12.00 horas, concentración delante del Concello, convocada por la CI

 -A las 20.00 horas, manifestación con salida del Concello, convocada por Galegas 8M.

EN CABANAS

-A las 17.00 horas el Salón de Plenos del concello acoge el acto central del 8- M, Día Internacional de la Muller Traballadora, en el que se llevará a cabo la presentación de los cuatro libros ya editados del proyecto “Memoria dun Século”, impulsados por el área de igualdad. En el acto estarán presentes algunas de las mujeres que participaron de este proyecto de historia oral y salud comunitaria con perspectiva feminista, que está dirigido a personas mayores y que tiene por objetivo elaborar el relato de cien años de historia de una parroquia.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …