Ferrol acogerá el domingo la novena edición de la carrera contra el cáncer

Presentación de la carrera contra el cáncer | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol promueve un año más la tradicional carrera contra el cáncer impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ferrol, que tendrá lugar este domingo, 13 de marzo, a partir de las 10.30 horas. El concejal de Deportes, Antonio Golpe, acompañado por la presidenta de la junta local de la AECC, Isabel Estevan; la vicepresidenta, Mabel Sanesteban; y el representante de la organización de la carrera, Alberto Calvo, dio a conocer los detalles de la convocatoria.

Partirá de la Alameda del Cantón y recorrerá 5 kilómetros. El responsable de Deportes agradeció la “vital labor” que está desarrollando la asociación de la AECC en Ferrol por “promover hábitos saludables y dar a conocer la enfermedad” entre la población. “El trabajo de visibilización es fundamental para impulsar la investigación”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la junta local de la AECC de Ferrol agradeció al Concello “las facilidades que siempre nos proporciona” a la hora de organizar la carrera y animó a la población a “llenar las calles de verde” en referencia al color de la camiseta que llevarán los participantes. La carrera podrá completarse corriendo, a las 10.30 horas, o a pie, a las 11.30 horas.

El representante de la organización de la carrera indicó que se trata de un circuito de “poca dificultad”, en su mayoría por zona llana, y animó a la población a participar. El plazo de inscripción sigue abierto hasta mañana jueves incluido en la sede de la asociación (calle #Terra, 5) de 9 a 19 horas o en la web de Carreiras Galegas, en la web https://bit.ly/3Kvr1WU. Puede consultarse toda la información en https://bit.ly/379JKZr.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …