Actos del 10 M en Ferrol

-A las 11.30 horas salida desde la puerta de Navantia de la manifestación convocada por CC.OO que se dirigirá hasta el monumento al 10 de marzo donde se realizará una ofrenda floral.

-A las 12.00 horas salida desde la puerta de Navantia de la manifestación en la que participarán delegadas y delegados de la CIG y que finalizará ante el monumento al 10 de marzo, donde se hará la tradicional ofrenda floral.

– A las 12.15 horas ante el Monumento del 10 de Marzo, alcalde, Ángel Mato, preside la ofrenda floral en conmemoración de los sucesos del 10 de marzo de 1972 a la que también asistirán los miembros de la corporación municipal, el presidente de la diputación, Valentín González Formoso y el obispo de la diócesis, Fernando García Cadiñanos.

-A las 13.00 horas en el Palacio Municipal recepción, por parte de la corporación municipal, a los dirigentes de CC.OO. participantes en los actos conmemorativos del 10 de Marzo.

-A las 17.30 horas en el Teatro Jofre proyección del tráiler de “Galicia 10 de Marzo” y mesa redonda “O movemento obreiro en Ferrol, a creación das CC.OO”, en la que participarán Nicolás Sartorius, fundador de CC.OO.; Enrique Santiago, secretario general del PCE, e Ignacio Toxo, ex secretario general de CC.OO. Asiste el alcalde, Ángel Mato; el obispo de la diócesis, Fernando García Cadiñanos; y distintas representaciones de la vida social, cultural y ciudadana.

-A las 20.00 horas en la concatedral de San Julián el obispo Fernando García Cadiñanos presidirá la vigilia de oración “La dignidad del trabajo. Por el trabajo digno” .

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …