O Esteo recibe en As Somozas a un rival directo, el Leis Pontevedra

Héctor ante A Estrada Futsal | Xosé Ferreiro

O Esteo recibe este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de As Somozas al Leis Pontevedra F.S. en un encuentro, correspondiente a la 24ª jornada de la temporada en el grupo 1º de la Segunda División «B».

Ponteses y pontevedreses llegan a este encuentro, en quinta y cuarta posición respectivamente, empatados a 38 puntos y protagonizaran lo que sin duda será para muchos el partido de la jornada. Ambos conjuntos se juegan más que tres puntos en este choque ya que con una victoria, además de colocarles en solitario en la cuarta posición en la tabla clasificatoria, certificarían prácticamente la permanencia en la categoría una temporada más a pesar de que quedan seis jornadas para que termine la competición.

Los de As Pontes buscarán volver a la senda del triunfo tras caer derrotados en su visita al Piensos Durán Albense la pasada jornada, mientras el Leis Pontevedra querrá dar continuidad a la racha que arrastra de jornadas sin conocer la derrota, por lo que se espera un duelo muy igualado y competido entre dos equipos que buscan el mismo fin.

El conjunto pontevedrés formado en su mayoría por jóvenes y a su vez experimentados jugadores destacan por ser muy intensos, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y tener un buen juego de uno para uno. Además de que todas sus jugadas de ataque buscan la conexión con pívot y tienen un gran disparo exterior.

Los jugadores ponteses, saben que tendrán emplearse a fondo tanto defensivamente, siendo muy intensos sin dejar espacios para no dejar pensar a los contrarios además de tener cuidado con las jugadas de estrategia a balón parado. Como ofensivamente donde tendrán que terminar todas las jugadas. Todo esto sin perder la concentración en ningún momento, si quieren conseguir el objetivo.

Los hombres que dirige Marcos Leal ya saben lo que es ganar a su rival en esta temporada ya que en el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad del Lérez, se hacían con la victoria, contra todo pronóstico, por 3-4 en un igualado y emocionante duelo como el que sin duda tendrá lugar mañana en As Somozas.

Para la disputa de este encuentro el técnico de O Esteo, Marcos Leal, tiene la única baja de Guillan sancionado la pasada jornada ante el Piensos Duran Albense.

Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que se desplace hasta el pabellón somocense a presenciar este importante encuentro y animar al equipo sabiendo que la entrada será gratuita y que en el descanso habrá sorteo de regalos.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …