Jorge Mira protagoniza la III sesión del ciclo ContandoCiencia, Fene

Sobre el “Cambio estacional de hora y huso horario de España” hablará el próximo miércoles, 16 de marzo, a partir de las 19.30 horas, el físico y catedrático de electromagnetismo Jorge Mira en la Casa de la Cultura de Fene.

La actividad se encuadra en el ciclo de divulgación científica ContandoCiencia que organiza la Biblioteca del IES de Fene con la colaboración de la concejalía de Enseñanza de Fene. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Jorge Mira es licenciado en Física por la Universidad de Santiago de Compostela (1991), doctor europeo en Física (1995) y catedrático de Electromagnetismo por la Facultad de Física de la USC. Colaborador de la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica, Ministerio de Educación y Ciencia, para la creación y puesta en marcha del Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología, INL de Braga, Portugal (2006-2007).

En 2016 fue elegido Académico Corresponsal de la RAG. En 2018 fue nombrado miembro de la comisión de expertos del Gobierno de España para la reforma de la hora oficial. En 2020 fue miembro del equipo de 4 investigadores encargados de la predicción de la evolución de la pandemia COVID19 para el Gobierno de Galicia.

Además de su labor científica y académica, desde finales de los años 90 es un activo divulgador científico en distintos medios de comunicación. Creador en 2005 del Programa Conciencia, una acción de divulgación científica articulada alrededor de la visita a Galicia de Premios Nobel (o su equivalente en matemática y ciencias de la computación), que dirige desde entonces.

En el marco de este programa, en 2008 puso en marcha en el «Premio Fonseca de comunicación de la ciencia», de carácter internacional. Además, es director de la colección de divulgación científica de la editorial de la Universidad de Santiago de Compostela desde 2012.

Tras la conferencia de Jorge Mira del próximo miércoles, el ciclo ContandoCiencia continuará el miércoles 27 de abril con una charla de José Gómez Rial, inmunólogo y miembro del departamento de Inmunogenética del Hospital Clínico de Santiago y del grupo de investigación GENVIP. El tema será “El viaje de la vacuna frente la Covid-19 en tu cuerpo”.

Lea también

San Sadurniño investirá máis de 46.000€ na climatización e equipamento da Casa da Cultura

O Concello de San Sadurniño prosegue, pouco a pouco, coas melloras na Casa da Cultura. …