El Cidade logra una importante victoria en casa ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal

El Cidade de Narón ante A Estrada Futsal | Cidade de Narón

El Cidade de Narón venció esta jornada por 6-3 al Inversia Seguros A Estrada Futsal, en un encuentro que se celebró en el polideportivo de A Gándara ante cerca de un centenar de aficionados. Los naroneses se adelantaron en el marcador en el minuto 6 gracias a un gol de Rubén y llevaron las rentas del encuentro durante los 40 minutos de juego. Además del tanto anotado por el 14 naronés también marcaron Jacobo, Brais, Guille y Rober, que lo hizo por partida doble.

La primera parte arrancaba con muchas rotaciones por parte de los dos equipos para poder mantener la fuerte intensidad de los primeros minutos de juego. Así, mientras que los visitantes disfrutaban de mayor posesión de balón en los primeros compases del enfrentamiento, generando abundantes situaciones combinativas y de estrategia, el Cidade de Narón apretaba a su rival para hacerse con el control del partido. Y en una de esas llegaba el primer tanto de los locales obra de Rubén, que recibía un balón a espaldas filtrado por Jacobo y no fallaba.

El Cidade, con defensa a media cancha, se mantuvo con el mismo patrón de juego pero ganó posesión de balón, mientras que A Estrada lo intentó con acciones combinativas colectivas y jugadas de estrategia con las que dispusieron de varias buenas ocasiones para batir a Buxía. Sin embargo, el portero naronés volvió a ser un seguro para su equipo desbaratando las jugadas visitantes y manteniéndolo dentro del partido y con ventaja en el marcador. Hasta que en una de las pocas acciones en las que cogieron a la defensa naronesa descolocada, el equipo pontevedrés, a través de Moro, colocó el empate en el luminoso de A Gándara.

Tras el tanto visitante, el Cidade volvió a subir líneas y minutos después Jacobo puso el 2-1 luego de un buen tiro exterior. El equipo naronés se encontraba cómodo en la cancha e hilvanaba buenas jugadas con las que se acercaba con peligro a la meta visitante hasta que en el minuto 18 y tras una gran combinación colectiva, Brais regateaba por banda y chutaba el balón al segundo palo poniendo el 3-1 en el marcador. Resultado a favor de los locales con el que se llegaba al descanso.

Luego de un primero tiempo en el que el Cidade armó su juego sin conceder demasiadas oportunidades al A Estrada para inquietar la portería del meta naronés, el segundo tiempo arrancó con una jugada de tiralíneas: balón en largo para Rubén que lo bajó, lo pasó por encima de su defensor con un sombrerito y Guille aprovechó para recoger el balón y batir a Míguez.

Con 4-1 en el marcador el juego naronés ganó en tranquilidad, mientras que los visitantes subieron el ritmo de juego, dejaron el juego combinativo y recurrieron a ataques directos y a la estrategia de portero-jugador. Una propuesta que el Cidade defendió bien. Tanto fue así que dos pérdidas consecutivas de balón sirvieron para que Rober anotara el quinto y sexto tanto del Cidade.

El Cidade de Narón se centró entonces en no cometer errores en la defensa de 5 para 4 que los de A Estrada alternaron con el juego tradicional de 4 para 4. Y bien que lo consiguieron a pesar de encajar dos tantos en los minutos 27 y 35. Dos tantos que les permitieron recortar distancias pero que no incomodaron el juego naronés.

Luego de la victoria cosechada esta semana frente al Inversia Seguros A Estrada Futsal, el Cidade suma tres valiosos puntos en su casillero. La próxima semana el equipo naronés se desplazará a la localidad salmantina de Alba de Tormes para jugar contra el Albense.

Cidade de Narón: Buxía, Guille, Rober, Brais y Rubén. También jugaron Iván, Diego, Pablo y Jacobo.

Inversia Seguros A Estrada Futsal: Yago, Pablo, Jorge, Moro y Marcos. También jugaron Xosé Rey, Alexandre, Míguez, Lozano y Caínzos.

Goles: (1-0) min. 6, Rubén; (1-1) min. 12, Moro; (2-1) min. 16, Jacobo; (3-1) min. 18, Brais; (4-1) min. 21, Guille; (5-1) min. 24, Rober; (6-1) min. 26, Rober; (6-2) min. 27, Jorge; (6-3) min. 35, Lozano.

Árbitros: Pablo Guntín Garrido y Jorge Otero Mira (C.T.A.F.S. Gallego).

Pabellón: CMD A Gándara (Narón).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …