El Valdetires Ferrol no vio recompensado su esfuerzo ante Bembrive

Lucía ante el FSF Castro | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol dio la cara y mereció más ante el Bembrive, cayendo por 1-3, en la 18º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas salían a la pista planteando una defensa alta, teniendo posesiones largas, ante un Bembrive que luchaba por todos los balones y que contaba con una gran rotación de banquillo. En un desajuste defensivo eran las olívicas las lograban ponerse por delante con un gol de Laura. A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol continuaban con su estilo de juego y teniendo los dos equipos ocasiones para marcar.

El Valdetires Ferrol tenía cerca el empate, arriesgando sobre la pista e incluso llegando a las cinco faltas, estando muy metidas en el partido, pero con este 0-1 se iban al descanso.

Tras la reanudación las ferrolanas continuaban con la misma idea de juego, teniendo más ocasiones que no aprovechaban, hasta que finalmente lograban el empate gracias a un gol de Sheila. La alegría tan solo duraba unos segundos, porque, justo en la siguiente jugada Claudia volvía a poner por delante al Bembrive con el 1-2.

Este gol encajado fue un jarro de agua fría para las ferrolanas, tardando unos minutos en sobreponerse, volviendo a buscar el empate, pero no llegaba el gol, por lo que empezaban a jugar de cinco, arriesgando y teniendo más ocasiones, pero en una pérdida de balón Laura ampliaba distancias para las visitantes con el 1-3, que acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán Pamplona para jugar ante la UDC Txantrea.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Carol, Susi, Lucía – también jugaron – Diana y Fabi.

Bembrive: Marina, Lucía Osorio, Claudia, María, Laura – también jugaron – Paula Estévez, Lucía González, Eva, Lucía Casal, Antía y Paula Sánchez.

Árbitros: Iria de Luis Iglesia y Adrián Figueroa Veiga, junto con Andrea de Luis Iglesia como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Sheila, Carol y Susi, como a las visitantes Claudia y Laura.

Goles: 0-1 Laura min.1, 1-1 Sheila min.30, 1-2 Claudia min.30, 1-3 Laura min.35.

Pabellón: Esteiro

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …