El Café Candelas O Parrulo “B” consigue tres puntos muy disputados ante Segosala

Dani ante Segosala | Ismael Miján (MijanPhoto)

Tres puntos importantes para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B”, al imponerse por 5-4 al Segosala, en la 25º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido era disputado e igualado desde el primer momento, sin un dominador claro y sin ocasiones, aunque a los tres minutos todo cambiaba al culminar Mario al segundo palo una buena jugada de equipo por banda, estableciendo el 1-0. A pesar de este gol, los dos equipos presionaban a toda la pista, en un partido muy físico e intenso, pero quienes estaban efectivos eran los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B”, en otra buena jugada de equipo, con Caio quedándose solo en la frontal del área y no dudando en batir al portero de tiro cruzado a su salida para hacer el 2-0.

El Segosala no bajaba los brazos, buscando recortar distancias teniendo Pablo una buena oportunidad con un tiro desde el borde del área a la escuadra que lograba evitar Álex Regueira, pero en su siguiente llegada Guillermo aprovechaba dentro de área un rechace de un tiro previo, recortando distancias con el 2-1.

Los visitantes subían líneas para buscar el empate, pero eran los ferrolanos los que conseguían su premio cuando peor lo estaban pasando, con un gol de Turbi, gracias a un tiro raso desde el borde del área, colocado a palo contrario. El Segosala seguía manteniendo su estilo de juego y Óscar tenía una gran ocasión desde la frontal del área que se iba al palo, pero, unos instantes después, Guillermo hacía el 3-2 en una buena jugada personal por el lateral, marcando con un tiro alto colocado al primer palo, por lo que con este ajustado resultado los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Tras la reanudación el juego se disputaba principalmente por el centro de la pista y, como sucedía en el primer tiempo, casi sin ocasiones claras, por lo que hubo que esperar a los cuatro minutos cuando Eduardo tuvo el empate en sus botas al quedarse solo delante de Álex Regueira en la frontal, pero su disparo se iba por alto.

El Café Candelas O Parrulo “B” buscaba responder y no llevarse más sustos, teniendo Turbi otra gran ocasión con una vaselina al portero desde el borde del área que lograba sacar justo a tiempo sobre la línea un jugador segoviano. Turbi tan solo tardaba unos segundos en quitarse esta espinita al hacer el 4-2 aprovechando un rechace al segundo palo de un tiro previo. La alegría para los ferrolanos duraba poco, lo que tardaba el Segosala en hacer el 4-3 en un robo de Óscar permitiéndole anotar con un tiro desde la frontal del área colocado al palo.

Los visitantes tenían buenas ocasiones para empatar, las cuales evitaba Álex Regueira y los ferrolanos también tenían el quinto gol en sus botas, con una buena ocasión de Alonso desde diez metros colocado al palo que salvaba el meta Ángel. El portero también lograba evitar un tiro cruzado de Yago Tenreiro desde el borde del área, aunque finalmente llegaba el 5-3, precisamente de Yago Tenreiro cuando parecía que llegaba muy ajustado a un balón en el lateral del área, se sacaba un tiro cruzado directo a puerta que se colaba por toda la escuadra.

El Segosala tenía que ir a por todas y Eduardo salía como portero-jugador a la pista, volviendo a ponerse a un gol en una de las primeras jugadas con el juego de cinco, al anotar Turbi en propia puerta al querer despejar un balón al segundo palo, estableciendo el 5-4. Los ferrolanos realizaban un buen trabajo defensivo en los últimos instantes, cortando el juego de los segovianos, logrando mantener el resultado y llevándose una importante victoria.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 34 puntos, en el 9º puesto de la tabla, con un partido menos. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al IES Coruxo.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Chesky, Alonso, Costi, Álex Naveira – también jugaron – Dani, Mario, Turbi, Yago Tenreiro, Caio, Diego López y Muri.

Segosala: Adrián, Guillermo, Eduardo, Pablo, César – también jugaron – Ángel, Óscar, Javier, Alejandro y Héctor.

Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García y Andrés Felipe Vanegas Betancur, junto con Verónica Laura Fernández Vega como árbitro asistente (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Chesky y Turbi y al visitante Javier.

Goles: 1-0 Mario min.3, 2-0 Caio min.8, 2-1 Guillermo min.11, 3-1 Turbi min.15, 3-2 Guillermo min.18, 4-2 Turbi min.26, 4-3 Óscar min.28, 5-3 Yago Tenreiro min.33, 5-4 Turbi (propia puerta) min.37.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Concello de Neda invita a niños y niñas a participar en las Jornadas de Iniciación al duatlón

El Concello de Neda invita a los niños y niñas de entre 7 y 14 años …