Valdoviño acogerá las I Jornadas de Tecnificación de Tiro con Arco Compuesto, con Alberto Blázquez

Alberto Blázquez durante un Campeonato del Mundo | World Archery

El Club Arco A Frouxeira abre la inscripción en las I Jornadas de Tecnificación de Tiro con Arco Compuesto que, guiadas por el arquero internacional Alberto Blázquez Arboniés con el apoyo del deportista local Adrián Orjales, se desarrollarán en Valdoviño. Se celebrarán los días 2 y 3 de abril en el Centro Sociocomunitario -fase teórica, el sábado 2 de abril de 9:30 a 14 h- y pabellón del Longoiro -fase práctica, sábado 2 de abril de 16 a 20 h y domingo 3 de 9:30 a 14 h-. Están dirigidas a deportistas con licencia nacional que, compitiendo a nivel estatal, busquen mejorar su técnica en la modalidad de arco compuesto. La cuota de participación es de 30 euros.

La acción formativa, que promueve la Federación Gallega de Tiro con Arco, cuenta con el apoyo del Club Arco A Frouxeira y el Concello de Valdoviño. Las inscripciones deben formalizarse en el correo arcoafrouxeira@gmail.com.

Entre los contenidos a abordar están los fundamentos de la técnica de base para arco compuesto; proceso metodológico de enseñanza del arco compuesto; análisis de resultados del circuito internacional, eficacia del tiro por sorpresa; problemas derivados de decidir el disparo con un soltador mecánico; principios básicos del material a utilizar a la hora de empezar a tirar con arco compuesto; puesta a punto inicial de un arco compuesto, o los 5 pasos para una correcta regulación del arco y la flecha en arco compuesto, entre otros.

SOBRE ALBERTO BLÁZQUEZ ARBONIÉS

Arquero profesional dedicado en exclusividad al tiro con arco, tanto deportiva como profesionalmente a través de la enseñanza y la distribución de material.

Medallista en Copas del Mundo; 4º y 5º de Europa individual y 3º en equipos mixtos. 9º del Mundo de Sala y Pro Staff de Mathews, Easton, Arc Systeme, Zebra Bowstrings, Spider Vanes, Synunm Archery. 6 veces campeón de España Absoluto. 6º del Ranking Mundial de sala 2022. Seleccionador Nacional de Arco Compuesto e integrante del Comité Nacional de Entrenadores del 2001 al 2003. Actual entrenador y coordinador de un grupo de más de 30 arqueros de arco compuesto en diferentes clubes, comunidades autónomas y países.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …