Paso atrás del Cidade de Narón en la lucha por la permanencia

Iván ante el Tranricard Distrito Ventorrillo | Cidade de Narón

El Cidade de Narón cayó derrotado en el encuentro que los enfrentó este fin de semana al Piensos Durán Albense en un choque condicionado por las polémicas decisiones de la pareja arbitral. Los naroneses, que llegaban al descanso del encuentro con el partido controlado, sufrieron hasta tres expulsiones, dos del cuerpo técnico más un jugador, y acabaron arriesgando con la estrategia del portero-jugador para intentar enderezar un resultado que se ponía muy cuesta arriba con las exclusiones. Al final, 10-3 para los de la casa, un resultado excesivamente abultado para el juego que se pudo ver sobre la pista salmantina y que lamentablemente quedó en uno segundo plano a causa del excesivo afán de protagonismo del conjunto arbitral.

El choque arrancó con un Albense que se hizo con el control del juego en los primeros minutos, en los que disfrutó de varias buenas ocasiones. De hecho, el primer tanto de los locales llegaba cuando a penas se llevaba un minuto de partido luego de un error en la salida de balón de los naroneses y fue obra de Sergio. Y el segundo tanto, en el minuto 10, sucedía tras un rechace dentro del área naronesa que Jaime empujaba para batir al meta naronés.

Y es que a los de Narón les costó adaptarse al pavimento de la pista salmantina e hilvanar jugadas efectivas. Hasta que el partido entró en una fase de mayor control por parte de los dos equipos. El Cidade comenzó entonces a crear peligro y estirar líneas con buenas ocasiones para anotar a través de Brais e Iván. Faltaba reordenar la defensa naronesa y para eso Albes acordó solicitar un tiempo muerto que pronto dio sus frutos, ya que en el minuto 15 Iván batía al portero local poniendo el 2-1 en el luminoso.

El Cidade siguió generando nuevas ocasiones de gol, mientras que el Albense lo fiaba todo a la contra y ponía el 3-1 luego de un aciago despeje de los de Narón que acababa entrando en su portería. El encuentro entre salmantinos y naroneses fue de ida y vuelta en estos ratos y antes de que los dos equipos se retiraran a los vestuarios, Iván, en una jugada de estrategia, golpeaba la pelota y Sergio no podía más que empujarla para anotar en propia puerta.

Pero si hace falta destacar una acción de este primero tiempo es la polémica actuación del equipo arbitral en la jugada que propició el tercer tanto del Albense y que vino precedida de una clarísima mano y de una falta que no ofrecía dudas, pero que los colegiados obviaron. El que representaría la sexta falta del Albense y la oportunidad del Cidade de Narón para empatar el encuentro, se convirtió en un rosario de tarjetas para los narones, que protestaron por lo injusto de la decisión arbitral, y en un nuevo tanto para el equipo local.

El segundo tiempo comenzó con un Albense que, como en la primera mitad, intentaba salir a la contra, y un Cidade de Narón más cómodo con el juego, que llevaba el peso del encuentro y que tras una buena combinación del equipo, a piques estuvo de finalizarla Iván para poner el empate en el marcador. Pero de nuevo un error en la salida de balón del Cidade puso el 4-2 en el marcador.

A pesar del mazazo, los naroneses recompusieron su juego y comenzaron a crear acciones peligrosas contra la portería local. Y fue en este momento cuando los árbitros volvieron a convertirse en protagonistas del partido señalando la segunda amarilla a Iván por ir al suelo para cortar un balón que no tocó ni jugador ni balón, pero que dejó a los de Narón sin su referente en ataque y en inferioridad numérica.

El partido mudó totalmente su cara y a pesar de que los naroneses defendieron de una manera increíble el 4 para 3, otra polémica decisión arbitral condicionó el juego de los de Albes. A falta de 30 segundos para recuperar la igualdad, el jugador naronés Rober recibió una durísima entrada a la altura de su rodilla que levantó al banco naronés. Y lejos de penalizar dicha acción más que con una tarjeta amarilla, los colegiados mostraron una ristra de tarjetas a jugadores y cuerpo técnico visitante que finalizó con la expulsión del técnico y del delegado naronés.

No les quedaba otra a los del Cidade que arriesgar con la estrategia de portero-jugador. Pero de poco valió ya que en los cerca de quince minutos que aún quedaban de encuentro, a penas se pudieron anotar un tanto en el minuto 31 luego de un fallo en el despeje del jugador local Sergio que anotó en propia puerta, y encajar cinco tantos más para acabar con un abultado 10-3 a favor de los locales. Un resultado que para nada representa el juego que se vio en el Pabellón Alba de Tormes por parte de uno y de otro equipo pero en el que sí influyó la controvertida actuación arbitral.

Este sábado, el Cidade jugará en casa contra el Leis Pontevedra.

Piensos Durán Albense: Durán, Sergio, Jorge, Juan Diego y Álvaro. También jugaron Sergio Sánchez, Pinto, Jaime, Roberto, Marcos, Alejandro e Carlos.

Cidade de Narón: Buxía, Rober, Iván, Diego e Brais. También jugaron Guille e Rubén.

Goles: (1-0) min. 1, Sergio; (2-0) min. 10, Jaime; (2-1) min. 11, Iván; (3-1) min. 15, Rubén (PP); (3-2) min. 20, Sergio (PP); (4-2) min. 23, Jorge; (5-2) min. 26, Jorge; (6-2) min. 27, Juan Diego; (7-2) min. 28, Juan Diego; (7-3) min. 31, Sergio (PP); (8-3) min. 32, Jorge; (9-3) min. 35, Alvaro; (10-3) min. 39, Jaime.

Árbitros: Alberto Macías e Alberto Torres (C.T.A. Castilla y León).

Pabellón: PM Alba de Tormes (Alba de Tormes- Salamanca).

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …