Iniciativa “Lánzaste con nós?” en Ares

Un espacio integrado en la naturaleza que permite conocer el pasado minero del Concello de Pontenova, mezclando la historia con la diversión al aire libre. Esa será la próxima actividad organizada conjuntamente entre las áreas de Cultura y Juventud del Concello de Ares, el sábado, día 9 de abril, proponiendo a los jóvenes un lanzamiento desde la tirolina más larga de Galicia como final de la pequeña ruta senderista y cultural, la Ruta de los Hornos, que recuerda la actividad de calcinación de hierro que existía en la localidad.

La iniciativa, organizada bajo el nombre “Lánzaste con nós?” se destina a los chicos nacidos entre 2000 y 2009, ambos inclusive, y contará con un coste de 15 euros, incluyendo transporte, monitores titulados, seguros de viaje y accidentes, entrada al nivel 0 de las Minas Consuelo, lanzamiento en la tirolina de las Minas y, por último, el almuerzo en Pontenova.

Se habilitará un autobús que saldrá de Porta do Sol a las 08:45 y regresará aproximadamente a las 18:45 horas. Esta visita a la Tirolina de las Minas y a la Ruta de los Hornos supondrá ir mucho más allá de la diversión de un parque de aventuras; es una oportunidad para acercarse a un complejo histórico en el que también se visitan elementos característicos de una explotación de hierro del siglo XX: antiguas instalaciones de ferrocarril, depósitos de carga de mineral, el interior de las minas como tal, con sus túneles…

“Lánzaste con nós?” dispone de 30 plazas y dos períodos de inscripción. El primero para los empadronados en Ares será desde este viernes, día 25 de marzo, y el segundo para los no empadronados desde el 31 de marzo, ambos con fecha límite el martes, 5 de abril.

Será necesario inscribirse en la biblioteca municipal de Ares abonando en ese momento el importe y firmar el documento de autorización para asistir a la actividad, en el caso de menores de edad.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …