O Parrulo Ferrol suma un punto en su visita al Barça “B”

Terán ante Barça «B» | FC Barcelona

Un punto más en el casillero en la lucha por la permanencia para O Parrulo Ferrol, tras empatar 1-1 con el Barça “B”, en el partido aplazado de la 23º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del miércoles, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El partido empezaba con los blaugranas queriendo tener el balón en sus pies, con los ferrolanos en media pista. La primera ocasión la tendría el local Víctor Pérez con un tiro desde el borde del área por raso que lograba detener Gozi. Tras las primeras rotaciones en la pista y tras varios minutos sin ocasiones, Daniel tenía otra buena oportunidad para el Barça “B” con una ocasión desde quince metros por alto, pero volvía Gozi a evitarlo. El portero estaba siendo uno de los protagonistas de este primer tiempo, porque, segundos después, volvía a interponerse en una volea de Daniel en la frontal, en una jugada de saque de esquina.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol buscaban también su gol, intentándolo Hélder con un tiro desde media pista a media altura, que lograba evitar Àlex Lluch en dos tiempos, como también lo intentaba Adri en una jugada de estrategia desde un saque de banda, pero el portero blaugrana lograba sacar una buena mano de su tiro por alto.

Finalmente eran los blaugranas los que se ponían por delante, en un robo de Rubén en media pista, quedándose solo delante de Gozi en el borde del área y batiéndolo de tiro cruzado raso al palo contrario, estableciendo el 1-0. Los ferrolanos quisieron sorprender con Kevin Chis como portero-jugador, pero rápidamente descartaron estos planes, por lo que con esta mínima ventaja local el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con Alberto saliendo como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, algo que duraba unos instantes, porque nuevamente el Barça “B” volvía a tener el balón en sus pies, presionando a toda la pista, aunque eran los ferrolanos los que tenían las primeras ocasiones claras con un pase entrelíneas de Hélder a Pedro dentro del área, llegando Àlex Lluch justo a tiempo y, poco después, Pedro volvía a intentarlo con un tiro cruzado dentro del área que se iba por muy poco.

Los ferrolanos probaron a varios porteros-jugadores durante este segundo tiempo, siendo Hélder el tercero en salir a la pista en este partido, aunque seguían sin crear huecos en la defensa blaugrana, que respondían en una rápida jugada con un tiro de Rubén desde el borde del área que lograba salvar Gozi con su cara. El esfuerzo de O Parrulo Ferrol acababa teniendo recompensa, con un buen pase entrelíneas de Adri a Pedro, culminándolo con un tiro cruzado raso desde el borde del área, empatando el partido con el 1-1.

En los siguientes minutos los dos equipos se intercambiaban las ocasiones, teniendo Víctor López una buena ocasión con un tiro desde diez metros en el lateral del área que despejaba Gozi con una buena mano, como también Noel se quedaba solo delante de Àlex Lluch, pero el meta blaugrana lograba llegar justo a tiempo para cortar el peligro.

El Barça “B” llegaba a su quinta falta en los instantes finales y O Parrulo Ferrol iba a por todas ahora con Kevin Chis como portero-jugador, pero los ferrolanos no eran capaces de anotar y el propio Kevin Chis lograba evitar un saque rápido del portero local a falta de pocos segundos para el final, por lo que este 1-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 30 puntos, en el 17º puesto de la tabla, ya al día en sus partidos. Este domingo recuperarán su calendario habitual visitando al Movistar Inter “B”, a partir de las 12:45 horas, en la 29º jornada, en el Pabellón Fundación Montemadrid (Alcalá de Henares).

Barça “B”: Àlex Lluch, Ortas, Carrasco, Mario, Víctor Pérez – también jugaron – Rubén, Daniel, Campás, Valderrama y Ángel.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Borja, Terán, Pedro y Miguel Caeiro.

Árbitros: Cristian Reig Miralles y Jorge Sanclemente Elvira (Comité valenciano). Amonestaron al local Carrasco y a los visitantes Gozi y Kevin Chis

Goles: 1-0 Rubén min.17, 1-1 Pedro min.27.

Pabellón: Ciudad Deportiva Joan Gamper

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …