Representación teatral “A pluma viva de Rosalía” en Cabanas

El Concello de Cabanas a través del área cultura, invita a los vecinos a una jornada de teatro que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de marzo, a las 19 horas en el salón de plenos de la casa consistorial. La actuación se enmarca en la celebración del Día de Rosalía, celebrado el pasado 23 de febrero, después de que esta hubiera sido aplazada por causas de fuerza mayor.

Se trata de la representación de la obra “A pluma viva de Rosalía”, a cargo de la compañía “Os Quinquilláns Teatro” un espectáculo para todos los públicos a partir de 9 años, cuya trama está basada en un hecho real de censura a un texto de Rosalía.

La historia comienza con una visita sorpresa de Rosalía de Castro a la imprenta de Soto y Freire, que acaba de ser atacada por un grupo de 200 seminaristas contrarios a la publicación del artículo “Él Codio” y en ella se pone en valor a la escritora y a su defensa de nuestra cultura, nuestro idioma, de la justicia social, libertad e igualdad.

El acceso al espectáculo, que cuenta con financiación de la Diputación de A Coruña, será libre hasta completar el aforo.

Lea también

Pontedeume ten lista a 1ª fase da reforma da piscina municipal. O orzamento roda os 300.000€

O Concello de Pontedeume xa ten redactado o proxecto da primeira fase da reforma da …