La Guardia Civil contará en Mugardos con una nueva unidad para casos de violencia de género

presentación de las nuevas unidades en la provincia para casos de violencia de género

La Guardia Civil contará con diez nuevos equipos de lucha contra la violencia de género, con 30 guardias civiles, en la provincia coruñesa, según ha informado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en la presentación de las unidades junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en esta provincia, Francisco Javier Jambrina.

En el acto, la subdelegada ha recordado que, actualmente, son 1.888 las víctimas de violencia de género con casos activos en la provincia y ha precisado que los nuevos servicios estarán en Cambre, Betanzos, Mugardos, Milladoiro, Ordes, Melide, Noia, Boiro, Corcubión y Carballo.

Los objetivos de los nuevos equipos serán mejorar la calidad de la atención a las víctimas y la coordinación con los policías locales e intensificar el seguimiento de cada caso tanto para víctimas como para agresores.

«Las víctimas tendrán un nuevo apoyo», ha remarcado la subdelegada, que ha manifestado que la lucha contra la violencia de género y la igualdad son «claves» para el Gobierno. Sobre estas unidades, ha dicho que los agentes con especializacion trabajarán con la situación específica de cada victima de forma personalizada».

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña Francisco Javier Jambrina ha precisado que se dará una respuesta «más especializada» porque, además de los puestos existentes en la Benemérita, las víctimas podrán hacer uso de estas nuevas unidades. «Tendrán la opción de ir a un punto más especializado y con una respuesta más profesional», ha apuntado.

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …