Renovación de la iluminación en Ares y Redes

La Concejalía de Urbanismo de Ares ha informado de la finalización de los trabajos de renovación de farolas en los núcleos urbanos de Redes y Ares. Esta misma semana se dió por concluida la intervención, ejecutada a lo largo del último mes, y que se traduce en una mejora integral de la iluminación y visibilidad del espacio público, promoviendo también un aumento de la seguridad en las calles.

La actuación permitió dejar atrás las luces de vapor de sodio, sustituyéndolas por nuevas de tipología LED, y realizar arreglos en los cuadros y cableados más deteriorados. Además, los brazos en mal estado se cambiaron por unos nuevos que incluyen el escudo de Ares que se encuentran en el casco antiguo de la villa. En lo relativo a Redes, las obras renovaron el alumbrado del aparcamiento, del propio núcleo urbano y sus accesos, aplicando un sistema de retrofit.

Estos trabajos no solo tienen efectos en materia de iluminación, sino que también redundan “en una mejora integral de la eficiencia energética y un ahorro en el consumo. Son los pilares del trabajo que estamos realizando desde el gobierno local, mirando hacia la sostenibilidad medioambiental de nuestras infraestructuras”, según describe la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos.

Con una inversión total de 320.128 euros, repartido entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y las arcas municipales, la actuación sobre las farolas se inscribe dentro de los proyectos energéticos comprometidos entre el Concello y el Gobierno de España.

A mayores de la renovación de la iluminación, Ares percibió mejoras en el campo ecológico a través de la puesta en marcha de paneles fotovoltaicos en espacios de titularidad municipal.

Los proyectos cofinanciados por el Ministerio de Transición Ecológica a través del IDAE suponen una inversión de gran volumen económico para el municipio, próximo a los 760.000 euros entre todos los trabajos que componen las dos fases de actuación, y que refuerzan el compromiso del Concello con la mejora de la eficiencia energética, el ahorro en el consumo y la renovación medioambiental.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …