Importante partido para O Esteo en As Somozas ante Ribeira

Héctor ante A Estrada Futsal | Xosé Ferreiro

O Esteo F.S. recibe este sábado, a las 17:00 horas, en pabellón municipal de As Somozas al siempre combativo conjunto lucense del Ribeira F.S., en un encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la temporada en la Segunda División «B».

Los de As Pontes están ante la primera final de las cinco que les quedan de aquí al final del campeonato para intentar conseguir clasificarse para luchar por el ascenso a Segunda División, tras desaprovechar una gran oportunidad de afianzarse en el cuarto puesto de la clasificación al caer derrotados en su visita al C.D. Universidad de Valladolid la pasada jornada.

Los hombres dirigidos por Marcos Leal intentaran volver a la senda del triunfo, delante de su afición, mientras que los lucenses también llegan a este encuentro buscando una victoria que los aleje un poco más de la zona peligrosa de la clasificación tras sufrir una inesperada derrota ante el Racing de Mieres por 4-3 la pasada jornada. Por lo que, al igual que en la primera vuelta de la competición, se espera un partido muy igualado de principio a fin, que seguramente se decidirá a favor de uno u otro equipo por pequeños detalles.

Ambos conjuntos encaran la recta final del campeonato en posiciones opuestas en la tabla, mientras O Esteo tiene prácticamente garantizada su continuidad en la categoría y lucha por los puestos de playoff de ascenso a la Segunda División ocupando la cuarta posición en la tabla clasificatoria, con 41 puntos, el Ribeira es duodécimo con 32 puntos y un partido menos, por lo que este encuentro cobra especial interés porque ambos equipos aunque tienen objetivos distintos pelearan por el mismo objetivo, que no es otro que hacerse con los tres puntos.

Los lucenses son un equipo muy físico y competitivo a todos los niveles que luchan por cada balón como si fuera el último, por lo que los jugadores que dirige Marcos Leal saben que tendrán que afrontar el encuentro con mucha intensidad y concentración tanto a nivel defensivo como ofensivo desde el inicio, apretando la salida de balón, sin dejar pensar a los jugadores rivales para provocar sus errores y finalizar todas las jugadas de ataque para evitar los contragolpes letales del rival además de tener cuidado con las jugadas de estrategia a balón parado.

Para disputar este encuentro el técnico pontés, Marcos Leal, podrá volver a contar con Guillan ausente por sanción las dos jornadas anteriores y tiene la baja definitiva para lo que resta de temporada de Dani Martínez, por motivos personales.

Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón somocense a presenciar y animar al equipo en este importante encuentro, recordando que la entrada será gratuita y que en el descanso habrá sorteo de regalos.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …