El Valdetires Ferrol cae por la mínima ante la UDC Txantrea

Susi ante el FSF Castro | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol se va de vacío de su largo viaje a tierras navarras, al caer por un ajustado 2-1 ante la UDC Txantrea, en la 19º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Polideportivo Arrosadía (Pamplona).

Las ferrolanas acudían con muchas bajas a este partido, lo que las obligaba a realizar un planteamiento de juego diferente al habitual, defendiendo a media pista y presionando el balón, donde los dos equipos querían tener la posesión del esférico. Las ferrolanas tenían ocasiones de gol, pero no lograban concretar en el momento justo.

Esta falta de definición del Valdetires Ferrol la aprovechaba la UDC Txantrea, consiguiendo ponerse por delante gracias a un gol de Ainhoa al marcar en un rechace de una jugada de saque de esquina, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las ferrolanas seguían con el mismo planteamiento del partido, buscando el empate, pero en una transición ofensiva las locales ampliaban distancias con un gol de Nerea. El Valdetires Ferrol no bajaba los brazos, Lucía culminaba una buena jugada de elaboración del equipo para anotar el 2-1.

Las ferrolanas iban a por todas en los últimos minutos, sacando a la portera-jugadora a falta de seis minutos, pero las cosas se les complicaban todavía más porque Carol Senra era expulsada en una jugada dudosa cuando quedaban 2:46, haciendo una entrada a una rival donde tocaba el balón. Con esta inferioridad de dos minutos, la UDC Txantrea se hacía con la posesión del balón, dejando sin tiempo a las ferrolanas para reaccionar y llevándose el partido por 2-1.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 7º puesto de la tabla, con un partido menos. Para el próximo fin de semana recibirán al 5 Coruña FS.

UDC Txantrea: María, Nerea Urra, Nerea Vidaurre, Ainhoa, Ana – también jugaron – Goretti, Andrea, Uxue, Eider, Yarima y Nerea Sanesteban.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Carol Senra, Susi, Lucía – también jugaron – Permuy, Fabi y Carolina García.

Árbitros: David Pascualena Muniesa e Iñaki Castrillejo Álvarez, junto con Francisco Torres Munuera como árbitro asistente (Comité navarro). Amonestaron a la local Ana y a las visitantes Andrea y Carolina García. Expulsaron, por roja directa, a la visitante Carol Senra.

Goles: 1-0 Ainhoa min.18, 2-0 Nerea min.25, 2-1 Lucía min.29.

Pabellón: Arrosadía (Pamplona)

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …