Activación de la penúltima ruta SendAres temporada invierno-primavera

La concejalía de Deportes de Ares ha anunciado novedades respeto a la penúltima ruta de la temporada invierno-primavera del SendAres, la programación municipal de senderismo.

Esta misma noche del miércoles 30 de marzo, a las 23.59 horas, se podrá formalizar la inscripción en esta cuarta iniciativa que hibrida naturaleza y deporte.

Si en las anteriores ocasiones SendAres recorrió espacios de interés natural y patrimonial en entornos próximos al municipio aresano, como es el caso de San Sadurniño o Ferrol, de esta vuelta el itinerario permitirá descubrir la riqueza litoral de Ares, caminando con el mar siempre a la vista de los senderistas.

De hecho, se seguirán varios tramos de las rutas turístico-deportivas incluidas en la red municipal, visitando calas, miradores y baterías costeras hasta llegar a la playa de Chanteiro. Será toda una oportunidad para conocer o reexplorar nuevos espacios del municipio.

La actividad se desarrollará en la mañana del domingo, 24 de abril, saliendo a las 9:00 horas de la plaza de la Iglesia y regresando en autobús a la puerta del Sol (Froiz) cerca de las 14:00. La ruta tiene aproximadamente unos 13 kilómetros, dificultad media-baja y un coste de 10 euros con el seguro, guía, desplazamiento y avituallamiento a la mitad del recorrido ya incluidos en el precio.

La concejalía de Deportes habilitará 50 plazas para el itinerario, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta el 13 de abril o hasta su agotamiento. Se recuerda que el proceso es íntegramente telemático a través del formulario de la página web municipal (www.concellodeares.com).

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …