A licitación los trabajos de adecuación del aparcamiento próximo a la Rectoral, en Ares

Ares contará en los próximos meses con cambios en uno de los principales espacios públicos para el estacionamiento de vehículos. La concejalía de Urbanismo ha anunciado esta semana la licitación del proyecto de acondicionamiento del aparcamiento anexo a Cortiñas Gil y a la calle Rectoral, dentro del núcleo urbano de la localidad.

Se trata de una actuación urbanística que mejorará la actual infraestructura del área de estacionamiento y supondrá una inversión de 59.012,29 euros, repartidos entre los fondos municipales y Turismo de Galicia, organismo de la Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta.

La obra de adecuación tendrá un plazo estimado de ejecución próximo a los dos meses desde su inicio, y contempla dos principales focos de trabajo, pues afectará tanto al propio aparcamiento como a la calle que le sirve de acceso.

En lo relativo al área de estacionamiento, se retirará el pavimento de zahorra compactada, con facilidad para desgastarse con las maniobras de vehículos e inclemencias meteorológicas, de cada una de las plazas para incorporar una base de losa césped. Se colocarán también varias farolas LED en diferentes puntos del área y, a la entrada, se instalará una unidad de carga de vehículos eléctricos. Tras la finalización de los trabajos, se contará con cerca de 50 plazas para el estacionamiento de los vehículos.

En el punto de acceso al aparcamiento público se repondrá el aglomerado asfáltico deteriorado que redunde en una mejora de la seguridad vial. Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, también informó del cambio que se ejecutará en la disposición de plazas en el acceso por la calle Rectoral: “cambiaremos las plazas que actualmente están en batería a un estacionamiento en línea, y facilitar el tránsito de vehículos tanto para entrar como para salir del aparcamiento”.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …