Cabanas organiza cuatro rutas durante el mes de abril

O Concello de Cabanas organiza cuatro rutas por el municipio e inmediaciones los sábados 9, 16, 23 y 30 de abril. Los tres primeros, organizados por las áreas de medio ambiente y turismo, tienen un carácter interpretativo, y se desarrollarán en colaboración con la Sociedad Gallega de Historia Natural, mientras que el último, será organizado por el área de deportes

Las tres rutas interpretativas tienen como objetivo descubrir el patrimonio natural de Cabanas, a través de recorridos guiados por diferentes zonas del Concello. El primero de ellos recorrerá el entorno costero, el segundo el entorno de Pico Castro y el último las Fragas del Eume.

Sábado, 9 de abril, 10h. Ruta interpretativa por la costa de Cabanas, con salida desde la Oficina de Turismo. 5 km, 2 horas y dificultad baja. Acomodado para familias.

Sábado, 16 de abril, 10 h. Ruta interpretativa por Pico Castro, con salida desde la casa consistorial. 8 km, 3 horas y promedio, dificultad media (300 m. de desnivel).

Sábado, 23 de abril, 9 h. Ruta interpretativa por las Fragas del Eume, con salida desde la Iglesia de Soaserra. 12 km, 5 horas, dificultad medio alta (564 m. de desnivel. Para apuntarse a estas rutas es preciso reservar plaza, indicando nombres completos, DNI, data de nacimiento y teléfono de contacto a través del correo turismo@cabanas.gal o en el 637 559 873

Por otra parte, el último sábado de mes tendrá lugar la primera de las rutas del programa “Pateando Cabanas” de este 2022, con un recorrido circular que se acercará hasta el río Belelle.

Sábado, 30 de abril, 9.30h. Ruta por Regoela, Formariz (A Capela) y el Belelle  con salida a las 9.30h desde la iglesia de Regoela. 13 km, 4 horas, dificultad media (300 m. de desnivel).
Para participar de esta última ruta, será necesario reservar plaza indicando nombres completos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto al correo deporte@cabanas.gal antes del 26 de abril.

Desde el Concello de Cabanas se recuerda la necesidad de llevar ropa y calzado acomodados para participar en estas rutas (botas, zapatillas de montaña, ropa de abrigo, protección para el sol…), además de agua y algo para picar durante el recorrido, reservándose el derecho de no permitir la realización de la ruta de no acudir con el calzado idóneo.

Asimismo, se recuerda de la necesidad de tener un mínimo de preparación física para poder llevar a cabo el recorrido con seguridad

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …