Alumnado de Reinicia VIII lleva a cabo tareas de conservación en Montefaro, Ares

A lo largo de las pasadas semanas, el taller dual de empleo Reinicia VIII inició los trabajos de desbroce en Montefaro, específicamente en el mirador de la Bailadora, a través de los 10 alumnos trabajadores inscritos en la especialidad profesional de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

Hasta finales de mayo, ejecutarán estas tareas relacionadas con sus prácticas formativas y en consonancia con la propia metodología de trabajo de Reinicia, organizado entre los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Fene y Mugardos. El taller fomenta la empleabilidad a partir de la conjunción de teoría y práctica, capacitando al alumnado-trabajador para el desarrollo profesional de cada especialidad en entornos reales de trabajo.

Durante todo el tiempo de formación teórica y práctica, el alumnado cuenta con un contrato de aprendizaje, también dispone de orientación laboral individualizada para facilitarle su posterior inserción laboral en el sector. Al término de Reinicia VIII, cada alumno obtendrá su certificación de profesionalidad para acreditar la adquisición de las competencias necesarias en cada especialidad.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …