El Valdetires Ferrol logra tres puntos muy sufridos ante 5 Coruña

Sheila ante 5 Coruña | Adán Puentes

Hasta el último momento el Valdetires Ferrol tuvo que sufrir para conseguir la victoria ante el 5 Coruña por 4-2, en la 20º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El partido empezaba con las ferrolanas presionando a toda la pista en los primeros minutos, consiguiendo que las herculinas se encerrasen en su área, aunque este ritmo no lo podían mantener durante todo el juego, debido a sus pocas rotaciones. El primer aviso lo daba el Valdetires Ferrol a los tres minutos al contragolpe, con un tiro cruzado raso de Fabi desde el borde del área que se marchaba por poco, pero, en la siguiente llegada, Susi enviaba un balón al palo desde la frontal y su rechace lo aprovechaba Fabi para marcar por raso el 1-0.

Las ferrolanas se crecían y buscaban ampliar distancias, teniéndolo muy cerca tan solo un minuto después, con un tiro de Diana al palo al rematar al resbalillo un centro al segundo palo desde la línea de fondo. El 5 Coruña estuvo a punto de responder rápido, con un tiro cruzado de Ainhoa en una rápida jugada de equipo, que se iba fuera por poco.

Parecía que el segundo gol del Valdetires Ferrol estaba cerca, pero se volvían a encontrar con la madera en un tiro de Susi desde el borde del área raso tras un córner, mientras que, en la siguiente jugada, Andrea intentaba salir de su área para cortar un balón, pero le quedaba el balón en el pie a María, la cual intentaba un tiro cruzado muy forzado en el borde del área, yéndosele el balón fuera a portería vacía.

El primer periodo estaba llegando a sus últimos minutos, con el 5 Coruña subiendo líneas en su ataque, lo que hacía que el partido fuese un correcalles, con mucho intercambio de posesiones, el balón de un lado a otro de la pista y sin ocasiones claras, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Andrea ante 5 Coruña | Adán Puentes

Tras la reanudación, el partido cambiaba por completo, el 5 Coruña salía en tromba al ataque, presionando en todas las líneas buscando empatar el partido, teniendo una buena ocasión a los tres minutos, en una falta directa en la frontal del área que lanzaba Marta por alto y que despejaban entre Andrea y el larguero.

Las ferrolanas lo pasaban mal durante los primeros minutos, pero poco a poco volvieron a hacerse con la posesión del balón, aunque las ocasiones más claras las tenían las herculinas, como en la que tuvo Albita al quedarse sola delante de Andrea en la frontal del área, pero la portera ferrolana le adivinaba las intenciones a su salida, cortando la oportunidad con una buena parada.

El Valdetires Ferrol no quería llevarse sustos y tuvieron una buena ocasión para hacer su segundo gol en un contragolpe de Fabi y Sheila, pero en el último pase al segundo palo esta última llegaba muy forzada y, poco después, Andrea creaba peligro en una salida de presión llegando hasta el área herculina con un tiro que lograba despejar una jugadora visitante y, a renglón seguido, tiraban a portería vacía desde 35 metros, con Susi atenta en el área ferrolana sacando el balón con un buen cabezazo.

Con el paso de los minutos los dos equipos se intercambiaban ocasiones, el gol estaba cerca y este acababa llegando en el minuto 31, empatando el partido el 5 Coruña con un gol de Leny al segundo palo en una buena jugada de saque de banda. El Valdetires Ferrol no entraba en crisis, sino todo lo contrario, porque tan solo un minuto después, Lucía hacía el 2-1 al rematar dentro del área un buen pase desde la línea de fondo. Desafortunadamente para los intereses de las ferrolanas, la alegría duraba un suspiro, lo que tardaba Marta en volver a empatar el partido al segundo palo en otra jugada de saque de banda. El 5 Coruña tuvo una gran ocasión para ponerse por delante justo a continuación, al regatear Leny a dos jugadoras ferrolanas, teniendo un buen tiro desde el borde del área colocado al palo que lograba despejar Andrea.

Fabi ante 5 Coruña | Adán Puentes

Todo cambiaba por completo a poco menos de tres minutos, cuando la herculina Leny veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada, además de cometer la quinta falta de equipo. Las ferrolanas quisieron aprovechar esta inferioridad momentánea para subir líneas, algo que también hizo el 5 Coruña, arriesgando y haciendo la sexta falta. Susi no desaprovecharía la oportunidad y lograba volver a poner al Valdetires Ferrol por delante desde el punto de doble penalti, con un tiro al centro colocado a media altura, estableciendo el 3-2.

El 5 Coruña tenía que arriesgar en esta recta final y Ainhoa saltaba a la pista como portera-jugadora, pero con el juego de cinco el Valdetires Ferrol no solo realizaba un buen trabajo defensivo, sino que también lograba sentenciar el partido, al hacerse Sheila con un balón en el lateral del área y anotar de tiro cruzado a falta de 30 segundos el definitivo 4-2.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 32 puntos, en el 5º puesto de la tabla y con un partido menos. Para la próxima jornada visitarán Logroño para medirse al CD Promesas.

Valdetires Ferrol: Andrea, Fabi, Susi, Sheila, Lucía – también jugaron – Diana, Carolina García y Sofía.

5 Coruña: Nati, Marta, Leny, María, Albita – también jugaron – Ainhoa, San y Nati.

Árbitros: Coello Martínez y Menéndez Nistal, junto con De Luis Iglesia como árbitro asistente (Delegación de A Mariña). Amonestaron a la local Susi y a las visitantes Marta y San. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Leny.

Goles: 1-0 Fabi min.5, 1-1 Leny min.31, 2-1 Lucía min.32, 2-2 Marta min.32, 3-2 Susi (doble penalti) min.38, 4-2 Sheila min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lucía ante 5 Coruña | Adán Puentes

Lea también

O atletismo galego logra seis medallas no cume de Gredos

Fantástico balance para o atletismo galego nos campionatos de España de Trail Running nas modalidades …