Fevino sitúa a Ferrol en el mapa vitivinícola

Fevino organiza en 2022 su V edición y coincidiendo con el año Xacobeo, programa una edición especial que rinde homenaje al Camino de Santiago en todas sus vertientes.

El salón que se organiza por etapas, hará 3 paradas que siguen la ruta del Camino Inglés: 30 en Ferrol, 31 en Betanzos y 14 y 15 en Santiago de Compostela.

Su primera etapa y acto inaugural, se realizarán como siempre en Ferrol, la ciudad que vió nacer el Salón, y que reunirá en la jornada del 30 de mayo en Afundación a todas las D.O gallegas y más de 100 bodegas.

Esta jornada inaugural pondrá a Ferrol en el mapa vitivinícola trayendo a personalidades relevantes del panorama actual, y es que la programación para la jornada de Ferrol cuenta con muchos de los rostros más conocidos: críticos, periodistas y la presencia de Masters of Wine de calado internacional: como es la MW Sarah Jane Evans o Tim Atkin.

La jornada ferrolana contará con atas de un alto nivel que ya están cerradas y abrirán sus plazas de inscripción esta misma semana. Entre estas catas impartidas por profesionales del sector se encuentra la cata de los mejores viticultores gallegos «Guardianes del Vino» y la cata de Marcial Pita, con su vino «El Astillero» que ha recibido recientemente 93 puntos Parker, y que se elabora en Esmelle, Ferrol. También una cata «Racimos de oro gallegos» impartida por la MW Sarah Jane Evans.

Además también en Ferrol se presentará en primicia el libro «El vino en Ferrol» de Guillermo Llorca, que ensalza la historia de nuestra ciudad y recorre años de tradición ferrolana a través de sus páginas, que cuentan con cuidadas ilustraciones. El propio escritor ha considerado Fevino como el lugar idóneo para presentar su última obra.

Por último, Fevino innovará con una cata nunca antes realizada que apoya a la joven cantera de sumilleres gallegos que están destacando en el sector y que atraerá a la ciudad a un gran número de público joven interesado en el mundo del vino.

El salón tiene corazón ferrolano así como gallego, y por eso en su homenaje al Camino de Santiago, realizará sus últimas jornadas del Salón el 14 y 15 de Junio en donde acaban todos los Caminos, que es Santiago de Compostela.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …