El presidente del gobierno asiste este miércoles en Navantia al corte de chapa de la primera de las fragatas F-110

Por fin este miércoles, día 6 de abril, por la mañana, se procederá al corte de chapa de la primera de las fragatas F-110, la “Almirante Bonifaz”, lo que está considerado como uno de los hitos en el proceso de materialización de cualquier proyecto naval, que construirá la factoría ferrolana de Navantia. Un acto al que asistirá el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

El acto estaba previsto inicialmente para el día 23 de marzo y posteriormente para el 30,pero fue necesario aplazarlo por problemas de agenda del presidente del gobierno español.

Con el inicio de este acto, que supondrá comenzar a trabajar la producción en serie después del verano, en el mes de septiembre, se pone fin a un ya largo periodo sin apenas carga de trabajo, desde mayo de 2021, el día 20 de ese mes se entregó el segundo AOR, el «Stalwart” para la Real Armada de Australia.

La Clase Bonifaz, también conocida como Clase F-110 o F2M2 por Navantia, es un proyecto de fragata denominado BSA (Buque de Superficie de la Armada) por la Armada Española que tendría como objetivo sustituir a los buques de la Clase Santa María al finalizar su vida operativa a partir de 2025. En 2019, el Gobierno de España aprobó su construcción. Pese a que han circulado informaciones sobre sus características técnicas y su armamento, no fue hasta el 2010 cuando la Armada señaló que quería un buque multi-propósito especializado en defensa antisubmarina.

CRITICAS DE LA CIG

El sindicato CIG ha criticado este lunes la presencia del jefe del Ejecutivo en la planta pública.
«No vamos a callar; un acto meramente propagandístico, es la primera vez que un presidente del Gobierno acude a este tipo de hito constructivo», ha estimado la central nacionalista en un comunicado. A su juicio, «vendrá a presentarlo a toda pompa; una nueva cortina de humo para intentar callarnos».

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

2 comentarios

  1. Una buena ocasión para ir en persona a expresarle «el cariño» del populacho.