Inauguración de «O noso museo» en Ares

Durante las próximas jornadas, la biblioteca municipal Ares se convertirá en un museo abierto a los vecinos sobre cultura, patrimonio y el pasado de Ares.

“O noso museo” un proyecto elaborado a partir del trabajo de los niños de 2º de primaria del CPI As Mirandas, se inauguró el lunes día 4 de abril en el vestíbulo de la Alianza Aresana recibiendo a los primeros visitantes y con el alumnado encabezando la guía de todos los contenidos temáticos. Padres, madres, profesorado y también Alma Barrón, concejala de Cultura, recorrieron cada una de las partes que componen este museo temporal.

La exposición es una iniciativa que además tuvo acogida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ares el pasado verano, pues fue precisamente allí donde el alumnado formuló la propuesta de organización del museo en las instalaciones municipales de la biblioteca, finalizando así con un proceso de investigación que abarcó los dos últimos trimestres escolares.

En horario de mañana y tarde, se podrá conocer el origen y usos de la emblemática Ponte da Ciscada, lo que significa y hay detrás del escudo de la villa, para qué sirvieron las baterías defensivas de la ría o profundizar en los restos castrexos de Ares y su arquitectura.

Esta semana habrá visitas del alumnado de otros cursos del colegio municipal para ver el resultado de este trabajo de conocimiento de toda la localidad. Una manera de acercarse a la identidad local desde la diversión y la educación que además está accesible para toda la comunidad del entorno.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …