“Mi rincón favorito de As Pontes” anuncia las fotografías ganadoras

“Mi rincón favorito de As Pontes” anunció el jueves, día 7 de abril las obras ganadoras. El primer premio, dotado con 200 euros, lo consiguió Charo Parra Ousado. El segundo premio, dotado con 100 euros, fue para David Couce Rodríguez a pesar de finalizar como la cuarta mejor valorada por el jurado ya que no se pueden acumular los premios a nivel local en una misma persona, como se señalaba en las bases.

La instantánea tomada por Charo Parras será impresa en postales, adhesivos y pósteres que servirán de material promocional y turístico de esta localidad coruñesa. Además optará a ganar uno de los premios a nivel nacional de la iniciativa “Mi rincón favorito” que se entregarán el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Dichos premios nacionales son: 1er premio: 500 euros, 2º premio 400 euros, 3er premio 300 euros, 4º Premio 200 euros el 5º Premio 100 euros, y 5 premios accésit de 50 euros.

El certamen “Mi rincón favorito de As Pontes” se desarrolló entre el 26 de enero y el 11 de marzo (ambos inclusive) en Instagram con los hashtag #mirinconfavoritodeaspontes y #mirinconfavorito y a él se presentaron un total de 247 fotografías.

El evento se enmarca dentro de la segunda edición de la iniciativa nacional “Mi rincón favorito” a la que, además de As Pontes y la localidad madrileña de Arroyomolinos, que también finalizó su participación, se irán sumando en los próximos meses municipios y comarcas de toda la geografía española para mostrar el más destacado de cada rincón del país.

El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Para eso se eligió la red social Instagram, tanto por su influencia en la sociedad, en especial entre los más jóvenes, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …