Visita al Archivo Municipal de Fene

Veinte alumnos trabajadores pertenecientes al Taller de Empleo «Departamento del Norte» del Archivo Naval de Ferrol, acompañados por los docentes y la directora del taller, visitaron este viernes, día 8 de abril, el Archivo Municipal de Fene.

El alumnado, que se está formando como auxiliar de archivo de manera tanto teórica cómo práctica, pudo conocer de primera mano las instalaciones y la dinámica de trabajo de este departamento municipal del Ayuntamiento de Fene.

El grupo fue recibido en el salón de plenos por el alcalde, Juventino Trigo, y la concejala de Personal y Seguridad, Sandra Permuy, junto con los responsables del servicio, la responsable del archivo municipal Silvia Freire, y el auxiliar de archivo Xan Morales.

En el transcurso de la visita, se les explicó a los asistentes cómo se trabaja en el Archivo Municipal de Fene, tanto en el tratamiento y recuperación de la información como en la gestión de préstamos y devoluciones de forma automatizada. Recibieron información acerca del archivo municipal y de sus funciones y, sobre todo, del trabajo diario que en la práctica se desarrolla en este departamento, cuestiones sobre las que el alumnado del Taller de Empleo del Archivo Naval de Ferrol pudo formular preguntas y resolver dudas.

Para complementar la visita, los trabajadores del Archivo Municipal de Fene prepararon una pequeña muestra de diferentes tipos de expedientes y documentos que se pueden encontrar en un archivo municipal. Y, finalmente, acompañaron a los visitantes en grupos al depósito del archivo, para que pudiesen ver los compactos, el volumen de unidades de instalaciones que conforman el fondo e incluso, realizar búsquedas en el gestor de datos del servicio.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …