DegustAres, ruta del pincho para gozar de la gastronomía local

La hostelería de Ares tendrá un espacio para mostrar el valor gastronómico de sus pinchos en el mes de mayo dentro de la iniciativa “DegustAres”  concurso de tapas que organiza la concejalía de Turismo y Comercio y que fue presentado este viernes, día 8 de abril, en la casa consistorial.

En las jornadas del 7, 8, 14 y 15 de mayo, turistas y vecinos podrán degustar diferentes tapas en los locales colaboradores de la iniciativa, que competirán para ver cual se lleva la mayor puntuación de los clientes.

En la presentación, la concejala Lucía Blanco resaltó la importancia de DegustAres,  en tanto que supone una “iniciativa que, más allá del mero hecho de que sea en formato de concurso, pretende dinamizar social y económicamente el municipio. Se trata de promover el consumo en nuestros establecimientos, mas también animar a la gente a través de la gastronomía”.

Los clientes sabrán de antemano los horarios en los que estará disponible la tapa en cada bar o restaurante, dentro de los dos fines de semana de la ruta, para probarlos y valorarlos del 1 al 10 empleando una hoja diseñada para el concurso, que irá cuñada por el local en el que se probó el pincho.

La hoja cubierta podrá depositarse en alguna de las urnas ubicadas en los locales participantes, que centralizará la recogida de votos para su contabilización al término de la iniciativa.

1.700 euros en premios

Para motivar la participación, la concejalía de Comercio y Turismo habilitó premios tanto para clientes como para los establecimientos colaboradores. Las personas que se animen a participar en el concurso y depositen sus cartillas de valoraciones en las urnas entrarán en un sorteo de 5 vales de 100 euros cada uno, todos ellos para gastar en el tejido comercial de Ares

A mayores de estos 500 euros, se incluye una partida de 1.200 euros para los establecimientos ganadores, es decir, aquellos que obtengan las mayores puntuaciones por parte del voto popular. DegustAres contará con un primer premio por valor de 500 euros, un segundo dotado de 400 euros y un tercer premio de 300 euros, acompañados todos ellos por los diplomas acreditativos del puesto conseguido.

Estas cuantías para los locales también se darán en forma de vales, con el fin de continuar promocionando el comercio local y la hostelería. Serán por lo tanto, 1.700 euros en total que se tendrán que invertir en los comercios anteriormente adheridos a la campaña municipal de consumo de cercanías DegustAres

La inscripción para que los establecimientos formalicen su participación en la ruta del pincho abrirá oficialmente el próximo lunes, día 11 de abril, y se extenderá hasta el 22 de este mes.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …