O Parrulo Ferrol logra una importante victoria ante Software DELSOL Mengíbar

Pedro celebrando uno de sus goles ante Software DELSOL Mengíbar | Niko Sánchez

Mucho más que tres puntos para O Parrulo Ferrol, tras imponerse a un rival directo por la permanencia como Software DELSOL Mengíbar por 7-2, en la 30º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad en el centro de la pista, sin un dominador claro, pero todo cambiaba a los tres minutos, con una falta dentro del área a Kevin Chis que los colegiados señalaban como penalti. Adri no desaprovechaba esta oportunidad y anotaba con un tiro colocado al palo.

Los ferrolanos buscaban ampliar distancias, teniendo Terán una gran jugada personal por banda, con un tiro cruzado dentro del área que se iba por muy poco y, poco después, Adri tuvo otra buena ocasión con un tiro desde la frontal del área colocado al palo que lograba salvar el meta Marco con una buena mano.

El Software DELSOL Mengíbar buscaba también empatar el partido, realizando un juego muy físico, luchando por todos los balones, teniendo Bingyoba una buena ocasión con un tiro dentro del área que lograba salvar Gozi con su cuerpo, pero quien lo conseguía era Tortu al aprovechar una falta desde el borde del área, con un potente disparo alto colocado al palo y que se estrellaba también en el otro antes de entrar en la portería.

Óscar Vigo ante Software DELSOL Mengíbar | Niko Sánchez

A pesar de este gol encajado, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos con un tiro cruzado de Hélder desde el borde del área que lograba despejar justo a tiempo un jugador visitante. Todo volvía a cambiar en el minuto 14, en una salida de presión de Gozi que le mandaba un balón al primer palo desde diez metros a Pedro, anotando por alto el 2-1 y casi en la siguiente llegada, Adri era el que calcaba esta jugada, con un nuevo gol de Pedro al primer palo, estableciendo el 3-1.

Estos dos goles casi seguidos hacían daño a los visitantes, por lo que empezaban a jugar con el portero-jugador con Manu Leal primero y luego con Miguelao, pero los ferrolanos realizaban un buen trabajo defensivo, como también sacaban a Domingos como portero-jugador y conseguían mantener este marcador al descanso.

Tras la reanudación el juego volvía a estar igualado en los primeros minutos, con el balón en el centro de la pista y casi sin ocasiones, pero a los tres minutos Bingyoba metía el susto en el cuerpo con un tiro desde la frontal por raso que se iba por muy poco y los ferrolanos respondían en una falta de Hélder desde quince metros que lograba despejar Marco bajo palos.

Hélder era uno de los grandes protagonistas de este partido, al robar un balón casi en su área e irse en una gran jugada personal por toda la pista, llegando al área contraria y anotar el 4-1.

Gozi ante Software DELSOL Mengíbar | Niko Sánchez

Los visitantes volvían a sacar a Miguelao como portero-jugador, consiguiendo nuevamente la posesión del balón, con los ferrolanos presionando a toda la pista y en una recuperación, Borja no dudaba en hacer un tiro lateral desde 25 metros a portería vacía, anotando el 5-1. Ahora era Manu Leal quien salía como portero-jugador en el equipo jienense y conseguía recortar distancias en una jugada de saque de esquina, anotando al segundo palo el 5-2 y, llegaron a tener muy cerca el tercero, en una buena jugada con el juego de cinco, pero el tiro de Pablo al segundo palo se iba fuera por muy poco. También lo intentaba Bingyoba con un tiro raso desde la frontal del área que evitaba Gozi en una gran estirada.

O Parrulo Ferrol daba un paso adelante en el minuto 34, cuando Gozi se hacía con un balón y no dudaba en tirar desde 35 metros a portería vacía para hacer el 6-2 y, tan solo un minuto después, Hélder anotaba otro gol en este partido tras quedarse solo en media pista, realizando un rápido sprint para que ningún jugador visitante pudiera llegar, anotando raso en la frontal del área a portería vacía el 7-2. Los ferrolanos se hacían con el balón en los minutos finales, disfrutando de la victoria delante de un Pabellón de A Malata que respondió como en las mejores ocasiones, apoyando al equipo desde el principio hasta el final.

Adri ante Software DELSOL Mengíbar | O Parrulo Ferrol

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 36 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Full Energía Zaragoza, en un partido que se disputará el jueves santo, a las 12:00 horas, en el Pabellón de La Granja (Zaragoza).

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Borja, Terán, Pedro y Domingos.

Software DELSOL Mengíbar: Marco, Pablo, Ureña, Tortu, Bingyoba – también jugaron – Montes, Pedro, Miguelao, José López y Manu Leal.

Árbitros: Gael García y Eduardo Otamendi (Comité asturiano y navarro). Amonestaron al local Adri y al segundo entrenador, Suso Rey, como también a los visitantes Ureña, Montes, Tortu y a su entrenador, Mikel Diestro.

Goles: 1-0 Adri (penalti) min.3, 1-1 Tortu min.12, 2-1 Pedro min.14, 3-1 Pedro min.16, 4-1 Hélder min.24, 5-1 Borja min.28, 5-2 Manu Leal min.29, 6-2 Gozi min.34, 7-2 Hélder min.36.

Pabellón: A Malata.

Pedro celebrando uno de sus goles ante Software DELSOL Mengíbar | Niko Sánchez

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …