Ajustada permanencia en Primera División lograda por el Triatlón Ferrol

El equipo masculino en Alcobendas | Triatlón Ferrol

El Triatlón Ferrol alcanzó la salvación en la Liga de Duatlón de Primera División dejando el descenso a solo 18 puntos, en un intenso fin de semana en Alcobendas.

El equipo formado por David Campos, Álex Rodríguez, Iván Puentes, François Vie, Daniel Gómez y Alfredo Freire finalizó el campeonato de España de duatlón contrarreloj con el décimo mejor tiempo, por delante de la mayor parte de los clubes con los que se jugaba la permanencia.

En los relevos, Iván Puentes colocó el conjunto ferrolano líder en el inicio del ciclismo pero decidió dejarse coger porque no era quien de abrir hueco en solitario. Controlando los rivales directos, un Álex Rodríguez sacrificado en bici consiguió adelantar al Albacete.

De esta forma, los manchegos serían el último equipo en descender mientras que el Triatlón Ferrol, con otro top-10, se mantendrá en Primera la próxima temporada.

El equipo formado por Ainara Pita, Sabela Caneiro, Rebeca Teijeiro, Marta Novo y Noa Souto, después de ir por momentos en segunda posición, finalizaron el campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos de la Liga Talentos colgándose la medalla de bronce, mientras que fueron 9º en los relevos.

El equipo masculino, por un error en la transición, finalizaron en 24º lugar y 16º en la prueba de relevos.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …