SEMANA SANTA 2022 EN LA ZONA NORTE -(LUNES SANTO)

EN FERROL

A las 21.00 horas salida de la iglesia de Dolores de la procesión de Cristo Rey y la Virgen de La Amargura.

La imagen de Cristo Rey que sale en esta procesión es propiedad de las religiosas Hijas del Cristo Rey, que la ceden cada año desde 1984 para que participe en la Semana Santa de Ferrol. Hasta 2013 lo hacía bajo la advocación del Cristo del Socorro y a partir de 2014 en la procesión de Cristo Rey. En ese año salió también por primera vez el tercio del mismo nombre, creado por padres y madres, alumnos y exalumnos del colegio religioso y conocido popularmente como “el de los niños”, por el alto número de escolares del centro que participan.

Desfila sobre un trono realizado por Cándido Hermida. La Virgen de la Amargura, obra del imaginero Fernando Murciano Abad, es la otra imagen que desfila este Lunes Santo. Va en un trono bajo palio y como curiosidad, la imagen lleva el pelo tallado recogido en un moño bajo, con un peinecillo dorado en el que figura la firma del escultor.

Es una imagen de candelero y en dicha estructura lleva una estampa con una reliquia de Fray Leopoldo de Alpendeire. La procesión estará acompañada, musicalmente, por la Banda de CCTT del Santísimo Cristo de la Misericordia, la agrupación del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Nordés.

-La Cofradía de la Soledad presenta al público una exposición titulada “Vida de Cofradía”. Bajo una carpa instalada delante del Parador de Turismo, los cofrades de la hermandad estarán trabajando en la preparación de los tronos, colocando imágenes y flores, a la vista del público. La idea es acercar a la gente tareas que habitualmente se desarrollan en el interior de los templos. La carpa permanecerá abierta hasta el Domingo de Resurrección, toda la Semana Santa.

EN ARES

A las 19.00 horas misa de preparación pascual, para todos los feligreses.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …