Covid19- (11-4)- Desciende el número de casos activos pero aumenta el de hospitalizados, en el Área de Ferrol

EL AREA DE FERROL

 

El Sergas informa este lunes en su parte diario correspondiente al fin de semana que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 1.052, sesenta y uno menos que en el informe anterior.

En el Area Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 51 personas, ocho más que en el informe anterior. En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran 49 afectados, de ellos 47 en planta y 2 (uno menos) en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” se encuentran en planta de hospitalización 2 afectados.

Se localizaron 51 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas. Se han dado de alta a 191 afectados.

Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) se sitúa en los 270 desde marzo del 2020.


EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 11.506 de ellos 2.214 son del área de A Coruña, 1.616 de la de Lugo, 1.425 de la de Ourense, 1.260 de la de Pontevedra, 2.175 del área de Vigo, 1.751 de la de Santiago y 1.052 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 14 están en UCI, 548 en unidades de hospitalización y 10.944 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 545.152 personas curadas, registrándose 3.254 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 3.809.385. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.638.518.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

VACUNACIÓN COVID

La vacunación frente a Covid continúa estos días en el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la planta baja.

Esta semana serán las mañanas, hasta el miércoles, día 13.No habrá vacunación de jueves santo a domingo.

La vacunación libre, la recuperación de distintos grupos de edad, y la continuidad de algunos de los más pequeños en la mañana del miércoles día 13 de abril serán los ejes de esta semana en el ámbito de la vacunación Covid.

Una semana más el Laboratorio del Hospital Arquitecto Marcide estará abierto entre las 9.30 y las 14.00 horas para cualquiera que aún desee poner la vacuna de manera libre y allí se están citando también las distintas recuperaciones de los diversos grupos de edad, tanto de segundas dosis como de la tercera dosis de refuerzo.

En la actualidad, son un total de 467.047 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 169.899 las personas que tienen doble dosis. Un total de 139.475 tienen ya tres dosis de la vacuna.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …