Proyecto gallina de Mos del aula de la Naturaleza, Valdoviño

Según el calendario previsto, y tras 21 días de incubación, los pollitos salían del cascarón ante la máxima expectación de los niños del aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia. Fue el último paso del proyecto de la Asociación Avimós en el que participa el centro cada año, desde hace 4, con el objetivo de dar visibilidad y contribuir a la conservación de la raza de la gallina de Mos.

Fueron 21 días de espera y cuidados en los que los niños han estado pendientes de mantener la humedad y temperatura, y de que no faltase agua en la incubadora cedida por la asociación. El resultado ha merecido la pena. Ahora, los pollitos serán acogidos para por las familias, tras recibir los consejos de Diego, el veterinario de Avimós, que el viernes 8 de abril , volvía a visitar el centro para mantener una reunión con todas ellos.

La actividad se incluye en la filosofía del centro de potenciar las actividades vinculadas al entorno natural. Una manera diferente de aprendizaje en plena naturaleza. En este caso, favoreciendo la conservación de la gallina de Mos, raza gallega de las más antiguas de la península ibérica que, en las últimas décadas, estuvo al borde de la extinción.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la parroquia de Loira

Los encuentros vecinales en las parroquias se trasladan esta semana en Loira. El alcalde de …