Este lunes reanudó su actividad asistencial el consultorio de Ferrol Vello

El Consultorio «Manuel Comellas«, ubicado en la zona de Ferrol Vello, retomó su actividad asistencial en la mañana de este lunes tras las obras de mejora realizadas en las instalaciones.

De ello había informado el Área Sanitaria de Ferrol en un comunicado, en el que indicaba que las obras de mejora del circuito Covid realizadas por la Xunta «permiten reactivar este consultorio».

Así se lo habían indicado la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, al presidente de la asociación vecinal, Manuel Zapata, en una reunión mantenida hace unos días.  

En este centro se han realizado intervenciones de mejora del circuito Covid, que han consistido en la creación de dos nuevas salas: una para pacientes con sospecha Covid y otra de descanso; y la activación también de una nueva oficina de administración, con mesados renovados y pantallas. Además, se han demolido tabiques y se aprovechó para el acondicionamiento de paredes y techos.

Estos trabajos, que contaron con una inversión de casi 5.000 euros, «permiten volver a dar servicio a los vecinos de la zona, tal y como se prestaba antes de la pandemia», destacaron las mismas fuentes sanitarias.

En este centro sanitario trabajan tres profesionales: un facultativo, una enfermera y un PSX –personal de servicios generales–, que atienen a 1.032 tarjetas sanitarias, de las que 405 corresponden a mayores de 65 años.

Por parte del Área Sanitaria de Ferrol destacan que se realizan unos 8.500 actos sanitarios anuales en este consultorio entre medicina y enfermería.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …