Fiesta de la empanada en Cedeira

La asociación de Acordeóns de Cedeira promueve  este viernes día 15, a las 11.30h, la Fiesta de la Empanada. Cinco panaderías de la zona participan en el evento, que se va a desarrollar en la plaza Roxa a partir de las 11.30h  con la venta a 12 euros de cajas para la degustación de diferentes empanadas y pastelones.

Según explicó Tiano Labraña, de la entidad organizadora, la finalidad del evento es recaudar fondos para financiar una parte de un viaje musical a Cuba.

La Asociación de Acordeones de Cedeira cuenta aproximadamente con cien socios y una larga y solvente trayectoria de formación y conciertos, reconocida con diferentes premios. La organización de este tipo de eventos les permitió hace tiempo financiar parte de un viaje a Praga.

“La intención es que los menores de 25 años, que son la mayoría, puedan realizar el viaje gratis”, explicó Tiano Labraña, que agradeció la colaboración de los establecimientos colaboradores: Arribí, Armando, Las Camelias, Prados y Sergio.

La degustación se prolongará desde las 11.30h hasta las 14.00h, o hasta agotar las existencias.

El mismo viernes, a las 20.00h, la Sala Áncora acogerá la presentación del cartel de la próxima edición del Festival Discalz@s, un evento que se desarrolla en verano y que está consolidado entre las citas musicales más singulares del panorama musical gallego.

Por último, este sábado, día 16, el Auditorio Municipal será el escenario de la presentación del libro “Cancionero de Santo André de Teixido”, obra de Xosé Antonio Suárez Aneiros y editado por la asociación Terras del Ortegal. Será a las 19.00h.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …