El Rugby Ferrol ya tiene rival para disputar la fase de ascenso a la división de honor B

 

Será el Salamanca RC contra el que jugará la primera eliminatoria el 24 de Abril en Salamanca.

fot. arch

Acabada la liga autonómica con el Club Rugby Ferrol como subcampeón, el equipo de Juan Pablo Chorny, no tiene descanso y calienta motores para jugar la fase de ascenso a la División de Honor B, en la que ya había debutado el año pasado. En los cruces realizados esta semana por la Federación Española de Rugby, el rival contra el que se medirá será el Salamanca RC que se ha proclamado subcampeón de Castilla-León.

El partido de vuelta será en Culleredo en Acea de Ama el 1 de Mayo, debido a que el campo de rugby de A Malata, no está homologado para poder disputar los partidos en la División de Honor B. Una vez superada esta primera eliminatoria, todavía quedarían más partidos por jugar que dependiendo de los resultados de los rivales, podrían ser el Real Oviedo Rugby, o el conjunto navarro de La Única Taldea.

Encuentro amistoso

Por otra parte, este sábado se disputa un encuentro amistoso entre las selecciones de rugby de Galicia contra Asturias en Avilés, en el que participarán 4 miembros el equipo ferrolano de sub16 y 11 del equipo sub18, que este año, además quedó campeón autonómico de la liga gallega en su categoría. Este hecho, les da derecho a la participación del campeonato nacional de rugby, que tendrá lugar en Valladolid del 29 de Abril al 1 de Mayo.

A mayores, también jugará en la selección femenina, la jugadora premiada en la XXVII gala do deporte Ferrolán Lucía García Díaz, del equipo de sub18 de Ferrol.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …