El Café Candelas O Parrulo “B” da la cara ante Deporcyl Guardo

Saludo previo al inicio del partido | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” lo intentó, pero no pudo ser, al caer por 6-1 en su visita al Deporcyl Guardo, recuperando el partido aplazado de la 22º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Guardo.

El partido empezaba con el Deporcyl Guardo queriendo llevar el peso del juego, controlando la posesión del esférico, ante un Café Candelas O Parrulo “B” que luchaba por todos los balones, aunque a los tres minutos los locales se ponían por delante al anotar Davicín el 1-0 al segundo palo en un contragolpe, tras recibir un buen pase entrelíneas de Jorge Corral.

A pesar de este gol, los ferrolanos intentaban ganar espacio sobre la pista e intentar acercarse al área local, aunque la siguiente ocasión clara la tendrían los palentinos con un tiro de Chochi desde el borde del área que lograba despejar Álex Regueira, pero para desgracia visitante, no perdonaba Chochi en su siguiente intento, al quedarse solo en la frontal del área, enviando el balón por toda la escuadra para hacer el 2-0.

El Café Candelas O Parrulo “B” no se venía abajo y seguía haciendo frente a los líderes de la categoría y en un rechace de un centro, los locales cometían mano dentro del área. Domingos no desaprovechaba el lanzamiento de penalti para anotar el 2-1 con un gol colocado al palo por raso.

El partido casi se igualaba a nivel de juego, aunque con el Deporcyl Guardo ligeramente superior, donde los dos equipos buscaban un nuevo gol para sus intereses y eran los locales quienes lo tuvieron muy cerca con una volea de Chefo en el borde del área al aprovechar un buen balón largo, obligando a Álex Regueira a realizar una buena intervención, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

El inicio del segundo tiempo no quedará en el buen recuerdo del Café Candelas O Parrulo “B”, porque en una de las primeras jugadas Jorge Corral robaba un balón en su área, recorriéndose toda la pista en un buen sprint para plantarse en la frontal del área ferrolana y sacarse de la manga un potente disparo raso, ampliando distancias con el 3-1.

Este gol hacía daño a los jugadores ferrolanos, con nervios en los siguientes minutos, aunque tenían una buena ocasión en una falta lateral de Domingos que se iba rozando el palo. Los problemas iban en aumento para el Café Candelas O Parrulo “B” al irse expulsado Mario al ver dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. El Deporcyl Guardo sabía aprovechar esta inferioridad y Albertín hacía el 4-1 con un gol en la frontal del área por raso.

El partido estaba complicado para los ferrolanos, pero no bajaban los brazos, buscando ese gol que pudiera meter el miedo a los líderes, teniendo otra buena ocasión en un tiro libre indirecto tras una cesión al portero Gómez. En esta jugada, Domingos tiraba desde la frontal del área, pero el meta estaba atento sacando una buena mano.

A los ferrolanos se les iba acabando el tiempo y Alonso salía a la pista como portero-jugador, intentando recortar distancias con el juego de cinco, pero se encontraban con el 5-1 al recuperar Chefo un balón en 25 metros en el lateral, anotando a portería vacía. El propio Chefo volvía a ser protagonista unos minutos después, al recibir un buen balón largo de Gómez, quedándose solo al segundo palo para empujar el balón a portería vacía, anotando el 6-1.

El Café Candelas O Parrulo “B” lo seguía intentando, sacando posteriormente a Noel como portero-jugador, pero los palentinos estaban realizando un buen trabajo también en línea defensiva, evitando las llegadas de los ferrolanos, por lo que este 6-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” continúa con 35 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima semana los ferrolanos recuperan su calendario habitual de partidos, visitando al Sala Ourense, en la 28º jornada, que se disputará el próximos domingo 24, a partir de las 11:30 horas, en el Centro Deportivo Oira (Ourense).

Deporcyl Guardo: Gómez, Davicín, Jorge Corral, Chefo, Raúl – también jugaron – Albertín, Sergio, Chochi y Cristian.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Borja, Noel, Renatinho, Domingos – también jugaron – Álex Naveira, Dani, Caio, Muri, Alonso y Mario.

Árbitros: Luis Ángel Gregorio Rodríguez y Alberto Torres Rodríguez, junto con Elena Sánchez Manuel como asistente (Comité castellano-leonés). Amonestaron a los locales Chefo y Albertín, como a los visitantes Borja, Domingos, Caio y Muri. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Mario.

Goles: 1-0 Davicín min.3, 2-0 Chochi min.9, 2-1 Domingos (penalti) min.11, 3-1 Jorge Corral min.20, 4-1 Albertín min.26, 5-1 Chefo min.30, 6-1 Chefo min.34.

Pabellón: Municipal de Guardo.

Lea también

Manuel Permuy consiguió varias medallas en el Grappling Industries Madrid

Este fin de semana se celebró Grappling Industries Madrid, en una cita en la que …