SEMANA SANTA 2022 EN LA ZONA NORTE (DOMINGO DE RESURRECCIÓN)

EN FERROL

Las cofradías de la Merced, la Soledad y las Angustias, hermanadas desde 2006, celebran conjuntamente desde el año 2004 el Gozoso Encuentro y la Procesión de la Resurrección, con la que culminan los actos de la Semana Santa de Ferrol. Cada una de las hermandades pone en marcha un desfile, con las imágenes de María Magdalena, María Santísima de la Luz y Jesús Resucitado, que se encuentran en la plaza de la Constitución. Allí se celebra el Gozoso Encuentro y a continuación los cofrades se quitan el capuz e inician el recorrido conjunto, que va hasta la capilla de la Orden Tercera por la calle Real.

Procesión de María Magdalena al encuentro con Jesús Resucitado: sale a las 11.15h de la capilla de la Merced, con la imagen propiedad de la Soledad y obra de Juan José Negrí.

Procesión de Jesús Resucitado al encuentro con su Madre: la Cofradía de la Soledad inicia este desfile a las 11.45h, llevando la imagen de Jesús Resucitado. Se encuentra con la de la Merced y ya hacen juntas el recorrido hasta la plaza de la Constitución.

Procesión de la Virgen de la Luz al encuentro con su Hijo: la Cofradía de las Angustias sale a las 12.00h. de su santuario con la imagen de María Santísima de la Luz.

Se estima que el Gozoso Encuentro será sobre las 12.30h. y que en torno a las 13.00h. comenzará la Procesión de la Resurrección.

EN ARES

-La jornada comenzará a las 11.30 horas, saldrá de la Iglesia parroquial de Ares la imagen de Cristo Resucitado y la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Lubre, para encontrarse en el frente al CPI As Mirandas.

Al termino del encuentro, se inicia la procesión de Jesús Resucitado hacia el santuario de Lubre, donde tendrá lugar a las 12.00 horas la santa misa con el sermón de Resurrección y la bendición del Pan de Pascua.

EN PONTEDEUME

-Los actos darán inicio a las 12.00 horas con la misa solemne de Pascua, acto tras el cual se llevará a cabo la procesión alrededor del atrio con el Santísimo Sacramento.

EN ORTIGUEIRA

-A las 12.00 horas, tendrá lugar el Encuentro de Resurrección.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …