Repartidas unas 1.400 botellas de vinagre y recipientes de limpieza para combatir los daños de la orina en el mobiliario

Germán Costoya en la campaña ‘Un pis límpase nun plis. Móllate’ | Concello de Ferrol
El Ayuntamiento de Ferrol acaba de repartir cerca de 1.400 packs de botellas de un litro de vinagre y recipientes de limpieza con capacidad para cerca de 500
ml en los que mezclar agua con el vinagre para echarlo sobre la orina de los perros en el marco de la campaña municipal de sensibilización ‘‘Un pis límpase nun plis. Móllate», que busca mejorar la imagen de la ciudad, concienciar sobre su cuidado y luchar contra los daños que generan la orina en el mobiliario urbano de la ciudad. El Ayuntamiento puso en marcha la campaña a comienzos del mes de abril y durante una semana se entregó el material, gratuitamente, a las personas que se acercaron a los puestos de distribución instalados en distintos barrios de la ciudad (A Magdalena, Caranza, carretera de Catabois, Esteiro, Canido, Plaza de España, Ultramar, Inferniño, carretera de Castilla y Ferrol Vello).
 
El concejal de Bienestar Animal y Seguridad, Germán Costoya, resaltó la “buena acogida de la campaña entre la población” y destacó que “fueron muchos los dueños de perros que mostraron su agradecimiento por la iniciativa”. El resto de packs, hasta los 2.500 disponibles, se destinarán a las clínicas veterinarias, para su reparto entre los dueños de los perros, y a las asociaciones de vecinos “con el fin de facilitar a la población el acceso a las botellas”, tal y como indicó el concejal.
 
Una campaña visible en la calle ‘‘Un pis límpase nun plis. Móllate» es una campaña muy “visual y atractiva para el público en general”, explicó Costoya, que pretende llegar a la ciudadanía a través de cuatro pequeñas historias, cuatro perros que orinan en la fachada de un edificio de Ferrol, en una papelera, en un banco y en una farola y los colores que resultan tras ello, primero amarillo y azul después de echar la mezcla de agua y vinagre. Desde finales de marzo lucen medio millar de carteles informativos en los locales de la ciudad y una docena en formato grande en los muppis.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …