El Centro de Transformación Agroalimentaria de A Fusquenlla, en Moeche, organiza un curso de formación técnica

San Sadurniño, Moeche, Cerdido y Valdoviño son los cuatro municipios que impulsan el Centro de Transformación Agroalimentaria de A Fusquenlla, ubicado en la antigua quesería de San Ramón, en el recinto ferial de Moeche.

El centro está totalmente equipado para la elaboración de productos de alto valor añadido como conservas vegetales, mermeladas, zumos y miel. Hace unos meses se presentó un programa del proyecto, integrado en la red de espacios colaborativos de la Diputación de A Coruña, y ahora da el siguiente paso, que consistirá en la formación técnica de personas que tengan un interés real en utilizar las instalaciones. 

En este sentido, y aunque la convocatoria está abierta a todos los interesados, se primará la participación de aquellos pertenecientes a cualquiera de los cuatro municipios promotores del proyecto que desarrollen su actividad en el sector agrario y alimentario y tengan una clara vinculación con el mundo rural.

La formación se centrará exclusivamente en la transformación de productos hortofrutícolas y se impartirá en ocho módulos que en conjunto suman 63 horas de teoría y práctica que tratan, entre otros contenidos, higiene y manipulación de los alimentos, uso de la maquinaria disponible, trazabilidad, documentación y normativa, prevención de riesgos, etc.

Los módulos se dividirán en sesiones de 3 ó 4 horas y serán mayoritariamente presenciales, aunque es posible que algunos temas se ofrezcan a través de una plataforma online.

Para este primer curso gratuito se ofertan un máximo de 15 plazas y se requerirá el compromiso de los participantes de asistir al menos al 90% de las horas de cada módulo. Además, será necesario superar todos y cada uno de los tramos formativos para poder ser admitido posteriormente como usuario de Fusquenlla. De haber más solicitudes, se creará una lista que se tendrá en cuenta para otro curso que se espera se lleve a cabo en la segunda mitad del año.

La fecha límite para las solicitudes es el 15 de mayo. Deben realizarse a través del formulario disponible en la página web  www.afusquenlla.gal 

El calendario de formación se definirá tratando de acordar con los participantes las fechas y horarios que mejor se adapten a sus necesidades. Para aclarar cualquier duda también se puede enviar un correo electrónico a  contacto@afusquenlla.gal 

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …