En Ares, colisiona contra una farola, el coche medio destrozado, se da a la fuga y la copiloto dormida con tasa alcohólica

DE PELÍCULA

Un vecino de Ferrol, que regenta un establecimientos hostelero en Ares, ha sufrido un accidente de tráfico en el paseo marítimo aresano al colisionar con su vehículo, destrozándola, contra una farola del alumbrado público.

Hasta aquí todo sería “ dentro de lo normal” salvo que una vez destrozada la farola y en gran medida el vehículo, el coche siguió la marcha unos metros y el conductor “se ha ausentado” dejando en el interior a su acompañante que según los testigos presenciales además de quedarse dormida, a pesar del golpe, presentaba un estado de embriaguez.

El accidente se produjo en la jornada del pasado miércoles a primera hora de la mañana y fueron unos testigos los que dieron la voz de alarma.

Hasta el lugar del suceso se trasladó una unidad de la Policía Local y se encontraron a unos testigos junto a la copiloto, que ya había despertado y pedía que le llamaran un taxi para ir a Ferrol. Personas que se encontraban en la zona insistieron en que la mujer presentaba claros signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Una vez que los policías locales le preguntaron sobre quien conducía el vehículo la mujer, muy enfadada con el conductor, dio todo tipo de detalles sobre el hombre, un joven vecino de Ferrol, indicando que una vez que la dejó dentro del vehículo “se ha metido dentro de su bar”.

Mientras la mujer insistía en querer marcharse en un taxi el conductor, “encerrado en el bar” se negaba a abrir la puerta para someterlo a las pruebas de detección de alcohol y drogas, por lo que será investigado por un presunto delito del artículo 383 del código penal, diligencias a cargo de la Policía Local.

Los daños en la farola del alumbrado público han sido cuantiosos, por lo que además el joven conductor, tendrá que abonar la reclamación que presente el concello.

El vehículo, que había quedado destrozado en su zona delantera, fue retirado por la grúa del seguro, una vez que un familiar del conductor llegase al lugar del accidente.

Por su parte la Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana “ que es fundamental en estos casos dado que en los municipios con plantillas pequeñas es muy complicado atender todos los requerimientos con premura”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …