El Concello de Ferrol iniciará el jueves el relevo del adoquín de la Plaza del Callao por hormigón

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a iniciar este jueves, 21 de abril, el relevo del adoquín de la Plaza del Callao por hormigón tomando como modelo la calle Sol, con tres filas de adoquín a cada lado. El portavoz del gobierno local, Julián Reina, indicó esta mañana que el plan de tráfico diseñado para la ejecución de esta obra contempla cerrar durante un mes el tráfico rodado por la calle Iglesia desde la Plaza de Galicia excepto para los vehículos que accedan al aparcamiento del Cantón, que saldrán del mismo por la calle Rubalcava, al igual que los vehículos autorizados que lleguen a Iglesia por la calle Terra. El itinerario de salida para los que accedan desde la calle Sol a Carmen deberán girar a la izquierda por la calle Magdalena hasta Lugo hasta que se inicie el mismo tipo de intervención en esta calle, poco después de iniciar la de Callao. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Reina también anunció esta mañana que el gobierno local aprobó esta mañana en la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de aglomerado del camino Rioxunto-A Cancela, incluido en el Plan de Obras y Servicios POS+2021, por un importe de cerca de 89.000 euros con IVA. El plazo de ejecución es de un mes y el proyecto contempla la mejora del firme del camino y cruces con calles adyacentes así como de su señalización. El viario cuenta con una longitud de 1,2 kilómetros y un ancho medio de calzada de cuatro metros.

Puesta a punto para comenzar la remodelación de la calle Iglesia

El Concello también tiene próximo el inicio de los trabajos de remodelación de la calle Iglesia, entre la calle San Diego y la Plaza del Callao, que comenzarán en un plazo de dos semanas una vez quede aprobado en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana el plan de seguridad y salud del proyecto. Así lo anunció el portavoz del gobierno local tras acompañar esta mañana al alcalde, Ángel Mato, en una reunión con los representantes de la empresa que desarrollará el proyecto. Está previsto que las obras comiencen por el extremo de la calle San Diego y avancen por quinteros hasta la Plaza del Callao. “Es una obra muy importante cuyo desarrollo adaptarse a la vida de la ciudad según el momento en el que nos encontremos”.

Esta intervención cuenta con un presupuesto que supera los 4 millones de euros. Dotará a esta importante vía de la ciudad de un gran aporte vegetal, con la plantación de 130 nuevos árboles, y un mayor espacio para el peatón. Va a suponer “un cambio muy notable en el barrio, lo que estamos seguros que contribuirá a dinamizar el comercio y la hostelería de la zona”, apuntó Reina.

En marcha el segundo parque de calistenia de la ciudad

Reina también anunció esta mañana que ya comenzaron los trabajos para colocar el segundo parque de calistenia de la ciudad, en Serantes, próximo al parque junto al río Sardina, entre la carretera de A Malata y la calle Aldea Malata. El nuevo parque contará con varios elementos en acero galvanizado, como un banco para abdominales, un banco con cuatro asas para hacer flexiones elevadas con dos alturas distintas, tres barras ubicadas a distintas alturas, otro elemento con dos barras paralelas y dos tipo step para saltos a alturas. El nuevo espacio dispondrá de suelo amortecedor.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …