Martina Aneiros anuncia la licitación de obras en cuatro vías de la comarca por más de un millón de euros

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de Infraestructuras, José Antonio Álvarez, visitó la vía de alta capacidad VG-1.2 a su paso por Fene y Mugardos, una de las cuatro vías de la comarca en cuya márgenes el Gobierno autonómico ejecutará zanjas de seguridad.
La intervención también se llevará a cabo en la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba, en los tramos correspondientes a los municipios de San Sadurniño y As Somozas y en las carreteras AC-563 y AC-564, en Cabanas y A Capela.
 
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge este martes el anuncio de la Axencia Galega de Infraestructuras de la licitación de estas obras por un importe de 1.113.521,99 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el día 16 de mayo para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución es de seis meses. Las obras consistirán en la transformación de las zanjas profundas actuales en otras de seguridad para lo cual se adaptarán las arquetas y alcantarillas y se reubicarán las barreras de seguridad. Los trabajos incluyen también la reconfiguración de islotes en glorietas, colocación de elementos de balizamiento y renovación de la señalización vertical, rehabilitación del firme y repintado de marcas viarias. “El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad vial en estas carreteras que soportan un gran volumen de tráfico rodado, sin realizar cambios de trazado”, explicó la delegada territorial. Además precisó, que las actuaciones en materia de mejora del firme, señalización y drenaje también contribuirán a incrementar la adherencia de los vehículos sobre el asfalto. Para la ejecución de estas obras no será necesario el desvío del tráfico rodado ni se producirán afecciones sobre ningún servicio.

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …