Unos 300 regatistas participarán este domingo en el I Circuito de Piragüismo Cidade de Narón

José Oreona, Marián Ferreiro y Óscar Niebla presentando la cita | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó este mediodía acompañada del edil de Deportes, José Oreona, y de Óscar Niebla, presidente del Club de Piragüismo Narón, el I Circuito de Piragüismo Cidade de Narón. La regidora local avanzó que el evento deportivo reunirá este domingo, día 24, en la zona del paseo de Xuvia a unos 300 regatistas llegados de un total de nueve clubes de diferentes localidades de la provincia y que realizarán recorridos máximos de 3.000 metros.

La competición, primera de las regatas del circuito Deputación de A Coruña, consta de seis regatas puntuables en la provincia, siendo la de Narón la única de barcos de equipo, lo que tal y como indicaron desde el club local “le dará una espectacularidad añadida”. Se disputarán las categorías de prebenjamín a cadete, tanto de chicos como chicas y en canoa y piragua. Las competiciones comenzarán a las 10.00 horas y está previsto que finalicen sobre las 14.00 horas, momento en el que se procederá a la entrega de premios.

Desde el Club de Piragüismo Narón indicaron que se trata de la especialidad K2 y C2, de barcos de equipo, e incidieron en que es un evento deportivo a través del que se apuesta por promocionar a todos aquellos piragüistas que quieran competir. El presidente del club agradeció la colaboración del Concello y también la de las diversas empresas y entidades de Xuvia que respaldan esta convocatoria.

La alcaldesa destacó el trabajo realizado por el Club de Piragüismo Narón y su trayectoria en la ciudad, valorando el hecho que se pueda celebrar en la ciudad este circuito provincial y ofreciendo al mismo tiempo la colaboración del Concello para futuros eventos encaminados a promocionar la práctica de este deporte.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …