Neda, municipio de la provincia de menos de 10.000 habitantes que más horas presta en SAD

El Ayuntamiento de Neda se situará en este 2022 como el municipio de la provincia de A Coruña de menos de 10.000 habitantes que más horas presta en el Servicio de Ayuda a Domicilio SAD en libre concurrencia

Un servicio clave para la atención de las personas dependientes y de avanzada edad de la localidad y una apuesta clara del equipo de gobierno por las políticas sociales y la protección de aquellos colectivos más vulnerables. En la misma, la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña resulta clave, y en este 2022, el Ayuntamiento nedense recibirá una aportación de 229.598,96 euros para financiar el servicio.

Será a través del Programa de Financiamiento de los Servicios Comunitarios Municipales aprobado por la institución provincial. La cuantía se desglosa de la siguiente manera: 18.000 euros se reservan para financiar la contratación de un administrativo C1 o C2; 11.000 euros para un técnico A2 y 200.598,96 euros, para personal auxiliar del Servicio de Ayuda en el Hogar  para la prestación del servicio en libre concurrencia.

Esto se traduce en la prestación de hasta 16.716,58 horas.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …