Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de As Pontes y la USC

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso y el rector de la Universidad de Compostela, Antonio López Díaz, han firmado un convenio de colaboración que servirá de marco para que estas dos instituciones colaboren en actividades científicas, pedagógicas, o de investigación, entre otras, a lo largo de los próximos cuatro años.

El rector Antonio López y el alcalde Valentín González Formoso formalizaron este acuerdo en un acto que se desarrolló en el Colegio de San Xerome. El documento contempla diversas modalidades de colaboración como la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, a realizar entre los diferentes institutos y/o centros de la USC y este ayuntamiento coruñés.

La cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades son otros de los campos de actuación que establece el documento.

Asimismo el Ayuntamiento de As Pontes y la USC podrán trabajar conjuntamente en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, docencia y  desarrollo tecnológico.

Las distintas colaboraciones derivadas del protocolo deberán formalizarse a través de convenios específicos. En el marco de este acuerdo, tanto el Ayuntamiento de As Pontes como la USC podrán autorizar a su personal a realizar estancias en la otra entidad.

Agenda 2030

El acuerdo que acaba de formalizarse se sustenta en los principios de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que tiene entre sus fines promover el desarrollo movilizando los medios oportunos para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, el protocolo firmado abarca los ODS 4 (Educación de calidad), 9 (Industria, innovación e infraestructuras) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos)

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …