La Policía Local y Protección Civil de Ares refuerzan su conocimiento en el empleo de desfibriladores

La Jefatura de la Policía Local de Ares promovió este miércoles un curso formativo en la Alianza Aresana centrado en el empleo y manejo de desfibriladores
semiautomáticos, una herramienta clave para poder actuar adecuadamente ante un imprevisto o emergencia. A la formación asistieron miembros de la Policía Local y Protección Civil del municipio, y también representantes del cuerpo de Mugardos, de la Sociedad Deportiva Numancia y el técnico de Deportes del Ayuntamiento, todos implicados de alguna forma en la coordinación de actividades o eventos con concentración de personas.
 
En el curso, los asistentes abordaron la importancia de la desfibrilación precoz, recibieron nociones en anatomía y electrofisiología básica del corazón y reforzaron el conocimiento en la Reanimación Cardiopulmonar ( RCP). Sin embargo, la sesión no fue solo teórica, sino que se basó en la participación activa y la realización de supuestos prácticos para fijar los conceptos enseñados.
 
Complementando la oferta formativa, el Ayuntamiento viene de adquirir 4 desfibriladores para aumentar el equipamiento de emergencia. Tres de ellos se emplazarán en la casa consistorial, en el campo municipal de Prados Vellos y en el stand de socorrismo, mientras que el cuarto se portará constantemente por la Policía Local de Ares.
 
En este sentido, la Jefatura de Policía de la localidad resalta que, en el momento en que estén activos, se producirá “una mejora considerable de nuestra capacidad de respuesta, más toda vez que somos los primeros intervinientes antes de la llegada de los servicios médicos”.

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …